Son clientes distinguidos

InicioChetumalSon clientes distinguidos

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de maestros y alumnos del jardín de niños Narciso Mendoza, acompañados de varios padres de familia, realizaron un desfile en el que con pancartas y exclamaciones pidieron al gobierno les garantice la seguridad, debido a que sus instalaciones han sido objeto de diversos robos en lo que va del año.

Los docentes se reunieron con la comunidad escolar afuera de la escuelita, ubicada sobre la avenida Laguna de Bacalar por Benito Juárez, a eso de las 8:00 de la mañana de ayer, cuando con cartulinas en mano con las leyendas “No más robos”, “Queremos seguridad en la escuela” y “Señor gobernador, necesitamos más vigilancia policiaca para nuestro plantel escolar”, recorrieron una cuadra sobre Benito Juárez y retornaron al plantel.

La directora del kínder, Rubí González, dijo que de enero a mayo se han registrado alrededor de seis robos, en los cuales los amantes de lo ajeno se han llevado material didáctico y de apoyo, como computadoras, ventiladores, fotocopiadoras, cámaras fotográficas e incluso ventanas.

Los manifestantes pidieron mayor presencia policíaca en la zona, principalmente durante las noches, que es cuando los malhechores aprovechan para hacer de las suyas, al quedar solas las instalaciones, pues brincan la barda y rompen los candados.

Sobre las demandas que han interpuesto por los robos perpetrados con anterioridad, la profesora dijo que al preguntar en la Fiscalía General del Estado respecto a los avances de sus querellas, los burócratas les dicen que “ahí van”, pero no les dan respuestas concretas, por lo que difícilmente llegarán a encontrar a los responsables.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO