QRoo: Esta será la fecha limite para tramitar cartilla del Servicio Militar

InicioChetumalQRoo: Esta será la fecha limite para tramitar cartilla del Servicio Militar

En el 2020 recibieron mil 255 solicitudes para tramitar la cartilla del SMN

Redacción / De Peso
CHETUMAL.- Juan Narváez Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco invitó a los jóvenes a iniciar el trámite para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicada en palacio municipal, en Chetumal.

Los jóvenes clase 2003 y remisos tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para iniciar el trámite para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) ante la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Recalcó que los horarios de atención de lunes a viernes serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, exhortó a los jóvenes a respetar los protocolos y medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Indicó que los requisitos para obtener la cartilla son el acta de nacimiento original y copia; cuatro fotografías recientes de 35×45 milímetros en papel mate, blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba ni bigote, sin aretes ni patillas.

También, copia de la constancia o comprobante del grado máximo de estudios, Clave única de Registro de Población (CURP) con terminación 00 al 09; y original del comprobante de domicilio.

En tanto que los individuos considerados como remisos deben de anexar una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y quienes sean nacidos en otros municipios tienen que llevar su constancia de no estar inscritos en la junta de reclutamiento del municipio donde nació.

Narváez Ortiz, agregó que el trámite de entrega tarda entre cinco a 10 días hábiles, y en caso de existir alguna duda, pueden llamar al número 8351500 ext.7714.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Con lágrimas “rata” pide clemencia para que no lo detengan (Video)

Rescatan a 4 personas que quedaron a la deriva en Quintana Roo

VIDEO: Mega operativo se registra esta noche en Cancún; hay embotellamientos

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO