Q. Roo: Amplio porcentaje de violadores tienen parentesco o son cercanos a víctimas

Inicio Quintana Roo Cancún Q. Roo: Amplio porcentaje de violadores tienen parentesco o son cercanos a...

Es decir, de los 31 hechos consumados en las dos anualidades, 11 resultaron ser realizadas por gente que mantiene vínculos directos con la familia.

Agencias/De Peso

Chetumal.- El 35.48% de las violaciones sexuales registradas en la zona maya fueron cometidas por parentesco o personas cercanas a las víctimas, según las carpetas de investigación que se abrieron durante el 2019 y 2020.

Es decir, de los 31 hechos consumados en las dos anualidades, 11 resultaron ser realizadas por gente que mantiene vínculos directos con la familia.

De acuerdo con datos de la vicefiscalía de la zona centro, en el 2019 se registró un total de 14 violaciones, 13 fueron contra mujeres y un hombre; en el 2020, fueron 17 casos, en absoluto las víctimas resultaron ser féminas, en ambos años, los afectados se mantuvieron en el rango de edad entre los 01 a 72 años.

Eustaquio Pech Ku, coordinador de la dependencia en el municipio, expresó que, conforme al seguimiento de las denuncias, ocho imputados aún enfrentan un proceso penal y 16 han recibido una sentencia por parte de un juez de control, aunque no detalló acerca de las penas asignadas.

Agregó que, conforme al total de hechos, las féminas son las que se encuentran más vulnerables en este tipo de delitos, simplemente por su género, en todo momento son susceptibles de sufrir acoso, el peor de los casos violación, principalmente por parte de hombres, quienes igual son los principales en cometer esos actos.

Cancún: Hermanitas de 4 y 6 años mueren tras incendiarse su casa ¡estaban solas!

Cancún: Recolectores luchan a diario por peligro de objetos punzocortantes en la basura

Guardia Nacional confirma detención de sus elementos con media tonelada de droga

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO