Cancún: Hermanitas de 4 y 6 años mueren tras incendiarse su casa ¡estaban solas!

Inicio Quintana Roo Cancún Cancún: Hermanitas de 4 y 6 años mueren tras incendiarse su casa...

Los padres se encontraban en un convivio con una vecina que vive cerca de su domicilio cuando les avisaron que su casa se estaba incendiando.

Redacción/De Peso

Cancún, Q. Roo.- Perdió la vida la segunda niña que terminó con graves quemaduras en su cuerpo luego de que su casa se incendiara durante la noche de ayer en el municipio de Benito Juárez; en el lugar su hermana de 6 años falleció al quedar atrapada.

Como recordará, la desgracia que ha paralizado a medio Cancún ocurrió a las 10:25 de la noche de ayer, cuando a través del número de emergencias 911 solicitaron la presencia de policías, bomberos y paramédicos por un incendio en una casa-habitación sobre la calle Flores Magón con calle Cecilio Chi, del fraccionamiento Paseos Kabah, supermanzana 223.

De inmediato se trasladaron las autoridades hasta el lugar, ya que tambien se reportó que dos menores de edad se encontraban atrapadas en el interior del domicilio.

Al llegar los cuerpos de emergencias, vecinos del sector ya se encontraban apagando el incendio a ‘cubetazos’ con agua, sin embargo, la pequeña M.J.P.F., de 6 años de edad, murió calcinada en el interior y su hermanita S.P.F.H., de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia a un hospital por sus quemaduras de gravedad.

Desafortunadamente, durante la mañana de este lunes, se informó que la niña hospitalizada perdió la vida en el interior del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

¿Estaban solas las niñas?

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial del departamento de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras entrevistas a los padres de las menores, además de efectuar el levantamiento del cuerpo de la niña de 6 años.

Primeros reportes de la policía indican que Graciela N., de 23 años de edad y Porfirio N., madre y padre de las niñas respectivamente, acudieron a casa de una de sus vecinas identificada como Eduarda N., quien los invitó a cenar a las 7:00 de la noche.

Sin embargo, a las 9:20 de la noche, un muchacho llegó corriendo hasta el domicilio donde se realizaba el convivio para avisarle a Graciela y Porfirio que su casa se estaba incendiando, situación que provocó que el hombre saliera corriendo, ya que sus hijas se encontraban dentro.

Porfirio entró hasta su casa y logró sacar del inmueble a su hija S.P.F.H. de 4 años de edad; luego de dejar a la menor en los brazos de su madre, volvió a ingresar al domicilio para rescatar a su hija más grande, sin embargo no pudo encontrarla, además de que se estaba ahogando debido al humo provocado por el incendio.

De inmediato, vecinos ayudaron a la familia a sofocar el incendio, otros llamaron al 911 para solicitar la intervención de las autoridades, pero lamentablemente ya era demasiado tarde, ya que al llegar paramédicos confirmaron que la menor de 6 años ya no contaba con signos vitales.

La menor de cabello negro ondulado yacía sin vida en su recamara y presentó quemaduras de cuarto grado casi en la totalidad de su cuerpo.

Peritos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados del levantamiento del cuerpo y su trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La casa presentó daños por quemaduras en paredes, puertas, techo, ventanas, muebles y contactos eléctricos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO