Redacción/ De Peso
CHETUMAL.- Una menor de 11 años escapó de casa, tras intentar asfixiar a sus hermanitos de seis y cuatro años, presuntamente influenciada por el video juego Roblox; la madre asegura que ahí la menor conoció a un amigo de 30 años quien le pedía que matara a su familia.
Roblox es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales e interactuar con otros usuarios, en el se permiten juegos que pueden tener terror, asesinatos o temas sangrientos.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, la señora Rosa H. R., de 30 años, quien tiene su domicilio en la calle Río Verde entre Polyuc y Petcacab, de la colonia Solidaridad, solicitó apoyo de la policía debido a que su hija de 11 años había huido de su casa, eso tras llamarle la atención, ya que se pasa el día jugando videos en su celular y últimamente se estaba comportando de forma extraña.
La madre afectada dijo a los policías que su hija se ‘mensajeaba’ con un sujeto de 30 años, al cual conoció por medio del video juego que se llama Roblox y de quien no conoce su nombre, mismo que le decía por el mismo juego y por Facebook que matara a su familia y aseguró que hace aproximadamente una semana intento asfixiar a sus hermanitos.
Los uniformados comenzaron la búsqueda de la menor que vestía falda azul marino tipo escolar y una blusa verde agua marina con blanco.
Minutos después fue localizada en casa de su tío Carlos Mario G. H., en Bacalar, por lo que fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le fue entregada a la madre.