Mara Lezama es oficialmente gobernadora de Quintana Roo

InicioChetumalMara Lezama es oficialmente gobernadora de Quintana Roo

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como Mara Lezama, oficialmente se ha convertido en la primera mujer que gobernará el estado de Quintana Roo este 25 de septiembre del 2022.

Esta mañana, Lezama Espinosa tomó protesta en el Congreso del Estado de Quintana Roo, donde prometió que tendrá un gobierno humanista y progresista.

“Estar aquí marca el final de un régimen y el inicio del gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, por primera vez una mujer es gobernadora de Quintana Roo… Habrá un gobierno humanista y progresista, hoy iniciamos el gobierno de la cuarta transformación en todo Quintana Roo, una transformación profunda y radical que cambiará por completo los objetivos de la administración pública estatal”,  dijo Mara Lezama.

Asimismo, agradeció la presencia de Renán Sánchez Tajonar, presidente de la junta de gobernación política de la XVII legislatura del Estado de Quintana Roo, Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal superior de justicia de Quintana Roo, Roo, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que fue en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, agradeció la presencia de Carlos Joaquín González, ex gobernador de Quintana Roo.

“Mi reconocimiento señor, a su labor como gobernador de nuestro estado, sobre todo en momentos tan complicados para Quintana Roo… Diversos fenómenos meteorológicos y la pandemia. Muchas gracias por estar aquí”, expresó la gobernadora.

La gobernadora, declaró que su mandato respetará la división de los poderes, que enfrentará la herencia de los gobiernos neoliberales: corrupción, pobreza desigual, inseguridad, violencia de género, destrucción del medio ambiente y el rezago económico y social.

“Encabezaré un gobierno que se distinguirá del respeto absoluto por la división de poderes y los valores democráticos que enfrentaré con carácter, inteligencia, honestidad. Los retos de un estado que llevó por décadas crecimiento, sí, pero sin distribución, de muchas ganancias para pocos y precariedad para muchos. Sé que de la mano del pueblo y los poderes del estado le daremos vuelta a la etapa de gobiernos neoliberales que durante muchos años atrás se beneficiaron haciendo negocios sin control”, expresó.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Cuerpos hallados en automóvil tenían torniquetes en el cuello, en Cancún

Manelich Castilla toma el mando de la seguridad pública de Quintana Roo

Emiten Alerta Azul por tormenta tropical «Ian» en Quintana Roo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...