Jorge Uc/ De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración de una tienda departamental de Plaza Las Américas realizó un simulacro de incendio en el área de colchones, coordinado con autoridades policiacas y elementos de Protección Civil, en el que los bomberos brillaron por su ausencia.
A las 11:45 de la mañana de ayer sonó la alarma de incendio en la sucursal de Coppel de dicha plaza, donde más de tres decenas de empleados y una docena de clientes fueron desalojados por la puerta principal con dirección al punto de reunión, en un área del estacionamiento.
En el sitio solo estaban presentes un par de policías estatales y dos de Tránsito, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja; lamentablemente, pasaron 15 minutos del reporte al número de emergencias 911 y ningún elemento del Cuerpo de Bomberos, Emergencias Médicas, Rescate o Desastres arribaron al lugar.
Tras brindarle ayuda a un par de empleados que resultaron supuestamente lesionados, los directivos de la tienda departamental decidieron abortar el simulacro de incendio, ya que los bomberos no tenían pa’ cuándo llegar, así que ordenaron al personal que reanudara sus labores.
“Los bomberos tenían conocimiento con anterioridad del simulacro y serían informados de su inicio una vez que ingresara la llamada al número de emergencias, pero no llegaron pese a que tenemos una estación cerca de la avenida Insurgentes y otra en la Nicolás Bravo; al menos cumplimos con nuestra parte”, señaló una mujer, parte de la directiva de Coppel.