La ‘Z’ pasó con una ‘A’

hace 5 días
Protección Civil confirmó la certificación de la gasera de la última letra del alfabeto tras simulacro sorpresa realizado en su planta del kilómetro 5 del tramo Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos.

Protección Civil confirmó la certificación de la gasera de la última letra del alfabeto tras simulacro sorpresa realizado en su planta del kilómetro 5 del tramo Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Sorprenden a empleados de conocida gasera, marcada con la ‘Z’ con un simulacro de fuga en una pipa de gas LP; tras comprobar que las instalaciones cuentan con las medidas de seguridad, fue ‘palomeada’ por la Coordinación de Protección Civil.

Eran las 11:00 de la mañana de ayer, cuando los ‘protectitos’ cayeron de ‘sorprais’ a chalanes de la gasera, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera federal 184, tramo Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, cuyos encargados de la planta de almacenamiento y llenado de tanques implementaron un simulacro por fuga de gas en una pipa, para verificar las acciones y reacciones del personal capacitado.

Entre las acciones realizadas y evaluadas, estuvo la evacuación oportunamente de un cliente en el área de cajas, lo cual se realizó en 30 segundos, con la participación de cinco brigadistas multifuncionales, quienes realizaron los trabajos de evacuación, prevención y combate del fuego.

Asimismo una segunda unidad de brigadistas se enfocaron en la búsqueda y rescate en las inmediaciones de la planta y después se uniera a los brigadistas encargados de controlar la fuga, lo cual se logró en aproximadamente una hora con cinco minutos.

Concluido el simulacro, los ‘chalanes’ de Protección Civil palomearon la certificación de la gasera por la preparación que dieron al personal los responsables del área.

Una damita al intentar dar vuelta en ‘U’ ocasionó que chocara contra una troca de reparto de frituras en la avenida Misión del Carmen con Chemuyil, lo que dejó solo daños materiales.
¡Qué ‘maleta’ maniobra!

Audel Romero Mayo manejaba un Nissan sobre la avenida Tulum pero al llegar a la Nichupté le salió al paso Italia Lugo Angulo, al mando de su Volkswagen, por lo que terminaron sonando sus ‘láminas’ pues ambos ‘chofis’ aseguraron que tenían la luz verde del semáforo.
Estaba el siga, ¿pa’ los dos?

Cerrar