‘Huaya-quí’ hay abejas

InicioChetumal‘Huaya-quí’ hay abejas

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Al salir al patio de su casa y darse cuenta de que tenía nuevos huéspedes, el temor se apoderó de María Esther Salazar Zapata, de 56 años, pues se trataba de un enjambre de abejas africanizadas que amenazaban con atacar en cualquier momento, por lo que pidió el apoyo de los ‘bombermans’.

Sin pensarlo dos veces, los ‘vulcanitos’ aterrizaron sobre la calle Hermanos Flores Magón entre Chapultepec y Lázaro Cárdenas, donde se entrevistaron con la afectada, quien agregó que a eso de las 6:00 de la mañana de ayer escuchó molestos zumbidos al salir al patio trasero de su ‘chante’.

Cuando miró hacía un árbol de huaya, se dio ‘color ‘de la presencia de un panal de abejas que no le estaban pagando renta, por lo que ‘chilló’ como sirena de ambulancia para que llegaran los ‘tragahumo’, quienes primero le prendieron fuego y luego les rociaron agua jabonosa, consiguiendo exterminarlas en su totalidad.

Tras verificar que no hubiera peligro y que todos los insectos felparon, los bomberos se retiraron, no sin antes recibir el agradecimiento de doña María Esther, quien dijo que tenía conocimiento de que ese tipo de abeja es sumamente peligroso, pues en ocasiones han llegado a matar perros y aves de patio, en diversos puntos de la ciudad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO