Estuvo ‘perrón’ el rescate

InicioChetumalEstuvo ‘perrón’ el rescate

Pedro Amador / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Dos cachorros fueron rescatados por los bomberos, tras caer a un pozo que sirve como ‘respiradero’ del drenaje que va desde la colonia Solidaridad y desembocar en el Bulevar Bahía.

Carlos Solano, de aproximadamente 40 años, acudió a un predio que se ubica al final de la avenida Maxuxac y que colinda con la Calzada del Centenario, a espaldas de la estación de gasolina del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), en el fraccionamiento Arboledas, ayer a las 7:30 de la mañana, pues allí acostumbra realizar ejercicio y pasear a su perra de la raza Pitbull y sus dos cachorros, de apenas dos meses y medio.

Don ‘Charly’ estiraba los músculos cuando se dio cuenta que uno de los perritos desapareció; en eso estaba cuando el otro cachorro comenzó a llorar al caer a un pozo que sirve de respiradero para el drenaje pluvial, de cinco metros de profundidad, y al asomarse vio con tristeza que ambos animalitos estaban en el fondo.

De volada pidió apoyo a los bomberos, quienes con tanque de oxígeno en la espalda y todo el equipo descendieron hasta llegar a los cachorros, los cuales salieron ilesos ya que el pozo tenía un poco de agua y eso amortiguo su caída.

“Los cachorros tuvieron suerte de no ser devorados por los cocodrilos que habitan en el drenaje”, dijeron los ‘bombermans’, quienes una vez que realizaron su buena obra entregaron los animalitos a su dueño y regresaron a su base en espera de nuevas aventuras. Don Carlos pidió a las autoridades tapar el pozo, ya que es un peligro para personas y mascotas que pasan por el lugar.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO