Consumidas por el fuego

InicioChetumalConsumidas por el fuego

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Daños materiales que superan los 30 mil ‘morlacos’ fue el saldo que dejó el incendio de dos humildes palapas, ubicadas en la colonia Juan Bautista Vega, donde todo apunta a que el origen del siniestro fue un cortocircuito, debido a una deficiente instalación eléctrica.

Alrededor de las 5:30 de la madrugada de ayer, una llamada al número de emergencias 911 alertó a uniformados, socorristas y bomberos, sobre un incendio suscitado en la calle 47 con avenida Benito Juárez, donde una vivienda era devorada por las llamas que se desataron a raíz de un cortocircuito, mismas que se propagaron rápidamente hasta alcanzar el techo de otra, las cuales en cuestión de minutos quedaron reducidas en cenizas.

Rápidamente, elementos del Cuerpo de Bomberos, al igual que policías municipales, arribaron a la dirección antes descrita, donde haciendo uso de aproximadamente 20 mil litros de agua lograron sofocar las enormes llamaradas antes de que estás alcanzaran ‘jacalitos’ vecinos, construidos con materiales de la región.

Los propietarios Freddy ‘N’, de 57 años, e Isabel ‘N’, de 56, manifestaron que al percatarse del incendio abandonaron sus ‘chantes’ antes de que sucediera una desgracia, por lo que no tuvieron tiempo para rescatar su documentación más importante ni los artículos de valor que se encontraban en el interior.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que les den el apoyo necesario para recuperar sus casitas, y así tener un techo donde vivir.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO