droga
Autoridades estimaron que 50 millones de dosis de la droga fueron incinerados la tarde de ayer, en el Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc.

Redacción/DE PESO
BACALAR, Q. Roo.-

A

utoridades ‘federicas’ quemaron 50 millones de dosis de cocaína, tras el aseguramiento de casi tonelada y media de dicha droga, el pasado 30 de noviembre en el aeropuerto internacional de Chetumal, lo que convertiría a este decomiso e incineración, en uno de los más importantes en la historia de la zona sur de Quintana Roo.

El evento se realizó a las 2:00 de la tarde de ayer, en el Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, con la participación de representantes del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la ceremonia, el general Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 Zona Militar, destacó que este aseguramiento fue uno de los más importantes en la historia de la entidad, fruto de la coordinación entre las instancias federales, en conjunto con las autoridades estatales.

Refirió que los ‘verdecitos’ se encuentran con el ánimo renovado para mantener los esfuerzos de vigilancia y protección de las personas, tal y como lo marca el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, dado a conocer hace unos días por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el decomiso de la ‘coca’ se registró el pasado 30 de noviembre, cuando la aeronave Hawker aterrizó en la madrugada y fue abandonada por sus ocupantes, de inmediato.

Según trascendió, el avioncito tenía como destino una pista ubicada entre San Esteban y Progreso, en Belice.

Sin embargo, como los tripulantes se enteraron que ya los esperaban los soldaditos y ‘polis’ del vecino país, abortaron el plan original y se dejaron caer de ‘panzazo’ en el aeropuerto de Chetumal, donde fue asegurado, junto con su carga, por ‘milicos’, ‘marinelos’ y ‘polifedericos’.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí