A un año de la desaparición de Tiburcio en Bacalar, su esposa lo sigue buscando

InicioChetumalBacalarA un año de la desaparición de Tiburcio en Bacalar, su esposa...

Redacción/De Peso

Bacalar, Q. Roo.- A un año de la desaparición de su esposo, la fiscalía no ha podido avanzar en la búsqueda y localización del señor Tiburcio Bastián Hernández, desaparecido el pasado 13 de enero en el municipio de Bacalar, esto según señalan por la falta de personal y por culpa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, señala la señora Norma N.

Acompañada por la Lic. Luz Margarita, Directora de la Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo, la señora Norma N. acudió a la Fiscalía para pedir información sobre la carpeta de investigación que iniciaron por la desaparición de su esposo el señor Tiburcio Bastian Hernández, desde el año pasado.

Señaló que en la fiscalía le mencionaron que debido a la pandemia y a la falta del personal no han salido en busca de su esposo, además de que hay que esperar determinado tiempo para que se considere la desaparición entre otras cosas.

Doña Norma señala que no se ha quedado con los brazos cruzados, y con el apoyo de su familia, han iniciado desde el año pasado recorridos por varias comunidades del municipio de Bacalar, para pedir información sobre el paradero de su esposo.

Doña Norma menciona que se han movido por su propios medios y se las han ingeniado para colocar imágenes, mantas y cartulinas en varias partes, previa autorización de autoridades rurales.

También a través de las redes sociales se ha compartido su imagen y en los poblados de Bacalar ha recorrido cada comisaría para solicitar información.

Añade que esta búsqueda ha sido demasiado difícil debido a que no hay suficiente información para saber qué le ocurrió a su esposo, por lo que no le queda más que seguir esperando y continuar la búsqueda por sus propios medios para tratar de localizar a su marido a quien confía encontrar sano y salvo.

Señala que el pasado 13 de enero de 2020 al salir de su casa cada quien se dirigió a su trabajo y su esposo le envió un mensaje en el que le decía que se verían en su casa más tarde, pero nunca más supo de él.

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO