Arma encontrada en la secundaria Técnica 15, era un encendedor

InicioChetumalArma encontrada en la secundaria Técnica 15, era un encendedor

La pistola resultó ser una encendedor de una Pietro Baretta.

Padres de familia dieron el grito en el cielo luego que un alumno llevara un «arma» a la escuela secundaria Técnica 15, “José Marrufo Hernández” por lo que pidieron a la institución tomar cartas en el asunto.

Autoridades del plantel dieron a conocer que descubriendo que los dos alumnos que presumieron en sus estados de WhatsApp la pistola la habían encontrado dentro de las instalaciones, y no la habían llevado para provocar una masacre similar a las ocurridas en Estados Unidos, como se había señalado en redes sociales.

Afortunadamente la pistola resultó ser una encendedor de una Pietro Baretta, la cual ya se encuentra en posesión de la dirección escolar.

Los padres de familia exigieron que las autoridades educativas implementaran el “Operativo Mochila”, a fin de revisar las pertenencias de los alumnos y verificar que no están ingresando armas de cualquier tipo al plantel.

Quieren evitar una tragedia en la escuela

Una madre de familia comentó que hace 10 años un estudiante llevó al plantel el arma de su padre, incitando a sus compañeros a jugar ruleta rusa, provocando el fallecimiento de uno de ellos.

“Tantas cosas que ve uno en la televisión, que es necesario descartar cualquier riesgo. No es el primer incidente de este tipo: los padres nos hemos enterado de que algunos alumnos traen cuchillos y hasta drogas al plantel, y por eso exigimos mayores medidas de seguridad”, dijo Rosa Isela Ventura Cárdenas, madre de familia.

Raúl González Tun, padre de otro alumno, detalló que también solicitaron una mayor presencia de las patrullas a la hora de la salida de los alumnos, ya que se han suscitado varias peleas en los alrededores de la secundaria.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Tras días luchando por su vida, motociclista arrollado fallece; van ocho este año

Cancún: Hombre lucha por su vida tras explosión de su motocicleta 

Autoridades realizan un operativo para detectar indocumentados, en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO