¡Aguas! en la Zona Maya

hace 2 meses
Comunicado

La entrada de Franklin afectó directamente las comunidades de la Zona Sur, por lo que autoridades trabajan en conjunto para mantener la seguridad de la población.

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Tras la alerta de huracán, autoridades municipales se pusieron las pilas y crearon el comité permanente para fenómenos hidrometeorológicos, en el cual se busca preservar la tranquilidad y salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio; por tal motivo y ante la eventualidad que representa la llegada de ‘Franklin’, la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado anunció la apertura de tres refugios anticiclónicos en la  zona urbana y evacuación total de las comunidades costeras.

Los responsables y titulares de los diferentes subcomités encargados de la operatividad y logística le entraron de frente a la contingencia climatológica de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y la Dirección Estatal de Protección Civil.

Las autoridades reunidas en la sala de cabildo de Palacio Municipal pidieron a la población conservar la tranquilidad, debido a que según las previsiones se esperan lluvias y ráfagas de viento, apuntando que se debe evitar las compras de pánico en vista de que existen básicos garantizados para la población en general, según confirmó la máxima autoridad.

Adelantó que se mantendrá contacto con las comunidades de Chunhuhub, Mahahual, Raudales, Señor, 18 de Marzo, Petcacab, Tepich y Punta Allen, las cuales son las zonas que Franklin afectó directamente.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto desde ayer está en estrecha coordinación con personal de Protección Civil, instituciones y dependencias estatales y federales, así como con la Marina y el Ejército para salvaguardar la integridad de las personas, su patrimonio y la infraestructura pública.

 

 

Arrestado
Tal vez tiene la colita larga

Robo
De pechito se puso

Cerrar