Abrió la puerta falsa

InicioChetumalBacalarAbrió la puerta falsa

Pedro Amador / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Un ‘cámpira’ que se dirigía a su rancho, ubicado en los linderos de Xul-Ha, a 20 kilómetros de Chetumal, casi se hace en los chones cuando se dio ‘color’ de que en un viejo nance colgaba como piñata un ‘valedor’, quien aparentemente se habría quitado la vida por medio del ahorcamiento.

Eran las 7:00 de la mañana de ayer cuando un ‘paisa’ que caminaba por el camino de terracería que lleva al balneario Villa Lolita, a 100 metros de la entrada de dicho local, se percató de que el cuerpo de un hombre que pendía de las ramas de un árbol a la orilla del camino, por lo que de ‘volón pimpón’ pidió auxilio el número de emergencias 911.

Los primeros en aterrizar en el lugar fueron los ‘azulejos’ de la Policía Rural, seguidos de los hijos de su P.M. (Policía Ministerial), quienes se toparon con un hombre de aproximadamente 30 años, tez morena, vestido con playera sport blanca, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

Vecinos de la comunidad aseguraron que el fallecido no era oriundo de la zona y señalaron que podría tratarse de un extranjero, de origen italiano, al que se le veía pasear en bicicleta acompañado de un perro y de una mujer, sin embargo, hasta el momento sigue en calidad de desconocido.

“Lo mataron y lo colgaron”, rumoraron algunos pobladores, quienes indicaron que el tipo de amarre en la cuerda no era el “normal” para un suicidio, además de que llevaba puestos los lentes y, según dedujeron, el difunto debió sacudirse varias veces antes de perder la vida, provocando que las gafas cayeran al suelo, lo cual no ocurrió.

Mientras, otros aventuraron a señalar que podría ser algún involucrado en la muerte del taxista Yerley Alexis Uribe Díaz, a quien encontraron sin vida, a unos metros del sitio donde fue hallado el colgado, la noche del 17 de febrero, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará si los hechos están o no relacionados.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO