Soportó manoseos sin consentimiento

hace 5 días
Soportó manoseos sin consentimiento

La actriz Ellen Page acusó que el director Brett Ratner la obligó a “salir del clóset” sin importarle su bienestar, luego de que Ratner le pidiera a otra mujer tener relaciones con ella “para que se dé cuenta de que es gay”.

Milenio Digital/De Peso
CENTRO DE MÉXICO.- Ellen Page acusó al director Brett Ratner de hostigamiento y comportamiento homofóbico, cuando ambos estaban en las grabaciones de la película X-Men: Last Stand de 2006.

La actriz contó que en un meet and greet antes de filmar X-Men: Last Stand, el director la señaló y le dijo a una mujer: “Deberías cogértela para que se dé cuenta que ella es gay”.

“Yo tenía 18 años. Miró a una mujer parada a mi lado, diez años mayor que yo, me señaló y dijo: ‘Deberías cogértela para que se dé cuenta de que es gay’. Era el director de la película, Brett Ratner”, narró la actriz en su cuenta de Facebook.

“Era una adulta joven, todavía no lo aceptaba yo misma. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto pasó”, escribió Page el viernes.

“Bajé la vista a mis pies, no dije una sola palabra y vi cómo nadie más lo hizo. Este hombre, que me eligió para la película, comenzó los meses de filmación con esta horrenda petición”.

Contó que vio a Brett Ratner decir cosas desagradables a las mujeres en el set.

Dijo que los comentarios de Ratner provocaron en ella una de las consecuencias más destructivas de la homofobia: sentirse avergonzada de quién es.

“Me robaron algo más que autonomía sobre mi capacidad de definirme a mí misma. El comentario de Ratner se repitió en mi mente muchas veces a lo largo de los años, ya que me encontré con la homofobia y lidié con sentimientos de reticencia e incertidumbre sobre la industria y mi futuro en ella”, admitió.

“El comentario de Ratner se repitió en mi mente muchas veces”

Afirmó que ahora puede usar su voz contra la “insidiosa” actitud homofóbica de Hollywood y con ello ayudar a las personas que luchan por ser aceptadas.

Reprochó que el director nunca fue reprendido por su comportamiento homofóbico y abusivo que “todos presenciamos”.

“Yo era una actriz que nadie conocía. Tenía 18 años y no tenía herramientas para saber cómo manejar la situación”.

Dijo que aunque durante su carrera ha trabajado con personas honorables y respetuosas, el comportamiento abusivo y homofóbico que describió está en todos lados.

“Ellos (abusadores), quieren que te sientas pequeño, para hacerte inseguro, para hacerte sentir como si estuvieras en deuda con ellos”

En su publicación, Ellen narró varias experiencias de abuso sexual con gente de la industria cinematográfica, desde invitaciones a cenas hasta tocamientos sin su consentimiento, o la petición de un director para que tuviera relaciones sexuales con un hombre y luego se lo contara.

Dijo que algunos menores que describieron el abuso sexual en Hollywood “ya no están con nosotros”, pues se perdieron en el abuso de sustancias y el suicidio.

“¿Sus victimarios? Aún trabajando”, afirmó en su largo texto, el cual concluye haciendo un llamado a no permitir que este tipo de comportamiento se normalice y a romper el silencio.

Anna Paquin, quien interpretó a Rogue en la película, mostró su apoyo a Page en su cuenta de Twitter: “Estuve ahí cuando se hizo ese comentario. Estoy contigo”.

Page dijo que el acoso sexual en la industria del entretenimiento es emblemático de una epidemia cultural de violencia contra las mujeres. También aplaudió a las víctimas dentro y fuera de Hollywood que se han manifestado en contra de sus abusadores.

Te compartimos la publicación completa de Ellen Page.

Ana Bárbara ya vive con su novio 15 años menor que ella, así lo dio a conocer Edith Márquez quien sin querer queriendo soltó el chisme.
Felizmente ‘arrejuntada’

Megan, toda una Fox

Cerrar