Orgullosa de su mulix

InicioCandenteOrgullosa de su mulix

La actriz Lupita Nyong’o mostró su decepción con la revista ‘Grazia’ porque ocultó su cabello y quiso mostrar una imagen más apegada a los estándares eurocéntricos.

Milenio Digital/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando vio su foto en la portada de la revista Grazia UK, notó que su imagen estaba alterada. Entonces, la actriz Lupita Nyong’o expresó su decepción en redes sociales y criticó a la publicación por editar su cabello para que luciera más eurocéntrico.

La ganadora del Oscar publicó en Twitter: «Me siento decepcionada de que @GraziaUK corrigiera y alisara mi cabello para adaptarse a una noción más eurocéntrica de cómo se ve un cabello hermoso. #dtmh». El hashtag hace referencia a la frase don’t touch my hair (no toquen mi cabello).

Además, compartió en Instagram un mensaje más extenso, donde dice que «acoge su herencia natural» y que a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y lisa «eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y cabello rizado son hermosos también».

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women’s complexion, hair style and texture. #dtmh

Una publicación compartida de Lupita Nyong’o (@lupitanyongo) el


En el mismo mensaje, dijo que aparecer en la portada de una revista le dio la «oportunidad de mostrar a otras personas de cabello negro rizado, especialmente a los niños, que ellos son hermosos tal como son».

Por último, dijo estar decepcionada con la revista y que en caso de que la hubieran consultado antes de editar la foto ella «hubiera explicado que no puedo apoyar o condonar la omisión de mi herencia».

La revista ofreció una disculpa a la actriz. En Twitter, dijo que «Grazia está comprometida a representar la diversidad en sus páginas y se disculpa sin reservas con Lupita Nyong’o».

«Nos disculpamos sin reservas por no mantener el estándar editorial más alto en asegurar que estamos al pendiente de todas las alteraciones que se han hecho».

Ésta no es la primera ocasión en la que una revista altera la imagen de Nyong’o: en 2014, Vanity Fair ocasionó polémica luego de que muchas personas señalaron que en su portada la piel de la actriz había sido aclarada.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.