Música y Algo Más: póker de reinas

InicioCandenteMúsica y Algo Más: póker de reinas

Angeles Chuc.

Rollo: Chichonal/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Es el mejor término a utilizar cuando se escribe de las cuatro mejores voces femeniles del género tropical de Yucatán.

A propósito de que estamos a un mes de finalizar el 2018, nos comenzamos a preparar las propuestas para lo mejor del presente calendario, donde todo parece indicar que el más popular y taquillero podía ser Cleyver y la Nueva Imagel, que impondría un récord al ganarlo por décimo año consecutivo, salvo la mejor opinión de los lectores de De Peso.

El póker de reinas es inconfundibles, unas con tablas en los escenarios y otras que se inician y están mostrando calidad musical y humildad.

Aquí tiene mucho que ver el carisma, entrega en escenario y la relación con su grupo.

De las cuatro reinas iniciales, mencionamos a la ahora mamá Lluvia “Potrilla” González, quien varios años ha sido elegida como la mejor voz femenil del género tropical.

La joven bailarina y cantante Lluvia González “La Potrilla” regresó a los escenarios al lado de su papá “El Chino” González con su grupo Azabache para festejar los 25 años de ese grupo, al que se le han unido voces de reconocidos músicos, cantantes y hasta imitadores de todo el país.

Esta joven entrega lo mejor de sí en los escenarios para seguir derrochando alegría en sus seguidores para que continuare entre el privilegiado grupo del póker de reinas de la música tropical de Yucatán, y es de las candidatas a la nominación de la mejor voz femenil del género tropical.

“La Potrilla” es hija del “Chino” González, y de igual manera no hubo ningún problema para escoger a las otras tres que conforman el póker. Kiara Méndez, hija de Wilbert Méndez, tecladista de La Carcajada; así como Anahisa López, hija del “Rey de la Música Tropical” Cleyver López, de la Nueva Imagen, y la más novata pero con gran voz es Angeles, hija de Néstor Chuc, percusionista de Estibent y los Reyes del Sabor.

Estas jóvenes han mantenido su humildad a flor de piel, y eso les ha permitido estar entre las cuatro mejores de Yucatán.

Por cierto, la hunucmense Angeles Chuc con su Cumbia Sabrosa, no yeyé, es nieta de una de las mejores voces de Yucatán, “El Negro” Lencho, ex cantante de La Chácara.

El sábado pasado estrenó el primer videoclip con la rola original “No te voy a detener”, de la autoría de su papá.

Felicidades a las cuatro reinas de la música tropical de Yucatán, que sigan en plan ascendente en el género tropical yucateco.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.