Hoy se cumplen 64 años de la muerte de Pedro Infante

InicioCandenteHoy se cumplen 64 años de la muerte de Pedro Infante

“El charro cantor” fue la cara de cine de oro

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy tu abuelita recuerda con mucho cariño a Pedro Infante porque hace 64 años perdió la vida en un trágico accidente.

El 15 de abril de 1967 en Mérida,Yucatán cuando su avioneta tuvo una falla y se estrelló en lo que hoy es “El Sococorrito” donde ahora hay un busto del actor.

El ícono inició su carrera en 1938, carismático y talentoso, supo ganarse el cariño y respeto de todos los mexicanos; su participación en filmes como en “A toda máquina”, lo encumbraron en lo más alto de la época del Cine de Oro.

Su figura es recordada por filmes como “Nosotros los pobres”, “Los tres García”, “Tizoc”, entre otros. Actor, cantante y hasta un poco de comediante. Si bien es recordado más por su carrera de actuación, su faceta como cantante, fue más amplia y exitosa con más de 300 grabaciones registradas que lo llevaron a lo más alto al tener éxito mundial.

portada-pedro-infante- aniversario luctuoso
(Foto: Captura de pantalla)

El día que murió Pedro Infante marcó la historia de México

Ese día Pedro abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, en el que viajaban, Víctor Manuel Vidal Lorca como piloto, el actor como copiloto y Marciano Bautista era el mecánico.

Adicionado de la aviación Pedro contaba con casi tres mil horas de vuelo, tan solo habían pasado unos minutos desde el despegue cuando la nave se desplomó desde unos 20 metros de altura, estrellándose en el patio de una casa en Mérida.

Una mujer que lavaba ropa y su hijo fueron otras víctimas de la tragedia. Así fue cómo se informó su muerte en la televisión mexicana.

Durante su funeral hubo desmayos, golpes, crisis nerviosas, así fue despedido “El charro cantor”, Pedro Infante. Para recordarlo te dejamos un listados de sus canciones más famosas y recordadas

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Filtran imágenes de regidor golpeando a su esposa en Hidalgo

Redes exhiben a tatuadores tras destrozar las cejas de una mujer

Regina Blandón deja en ridículo a hater tras criticar su cuerpo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO