La versión interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Justin Bieber, es el primer tema en español en superar los mil millones de ‘streams’.
Excelsior/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- La versión remix de Despacito, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, en colaboración con Justin Bieber, es el primer tema en español que rebasa las mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify.
En dicha marca figuran “One dance”, de Drake; “Closer”, de The Chainsmokers; “Shape of you” y “Thinking out loud”, de Ed Sheeran; “Lean on”, de Major Lazer, DJ Snake y MØ; así como “Sorry” y “Love yourself”, de Justin Bieber.
El tema original de los puertorriqueños fue un éxito prácticamente desde su lanzamiento, ya que a las dos semanas alcanzó las 63 millones de reproducciones y el tercer puesto en la lista global de popularidad a inicios de febrero.
La primera versión de “Despacito” ha estado presente en países como Suecia, Portugal, Italia y Japón, y cuenta con más de 781 millones de reproducciones en el servicio de música digital Spotify.
Mientras que la versión remix con el cantante juvenil Justin Bieber, lanzada en abril de 2017, se posicionó de forma veloz como la primera canción en español en llegar a la lista global de canciones más escuchadas en Spotify, además fue nombrada la “Canción del Verano”, con 786 millones de streams en junio.
Tanto “Despacito” remix como la versión original ocuparon los lugares dos y tres en la lista de canciones más escuchadas en Spotify a nivel global durante el año pasado, se informó mediante un comunicado.
En el Top 10 de países donde más se ha escuchado “Despacito” remix figuran Estados Unidos, México, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Australia, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.