“Voy a perder mi ojo”, hieren gravemente en el rostro a trabajador de Dos Bocas

InicioAlerta Roja“Voy a perder mi ojo”, hieren gravemente en el rostro a trabajador...

En medio de las protestas, en Dos Bocas, un trabajador resulta gravemente herido: «Voy a perder mi ojo», grita.

Redacción/De Peso

Tabasco.- “Voy a perder mi ojo”, gritó a todo dolor un trabajador de la refinería Dos Bocas durante las manifestaciones de hoy miércoles en Tabasco.

Continua el paro de labores de empleados de la empresa ICA Flour, quienes participan en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, uno de los proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales se han difundido varios videos en donde se observa la llegada de la Policía Estatal; con equipamiento antimotines y lanzado gas lacrimógeno, luego de que las protestas se salieran de control.

En una de las grabaciones, transmitida vía Facebook, se observa como uno de los trabajadores, quien se encontraba en la manifestación, termina en el suelo gritando de dolor, luego de que fuera herido en el ojo izquierdo. Además se escuchan balazos por parte de la Policía.

“Voy a perder mi ojo malditos”, grita el joven de la empresa ICA Flour, cuyos compañeros llegan para ayudarlo. “A su madre”, dice uno de ellos tras observar el ojo ensangrentado de su colega.

En otro video se observa como otro trabajador resultó herido en un tobillo, al parecir por proyectil de arma de fuego.

ICA Flour lanza comunicado tras protestas

Sobre la manifestación de trabajadores en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la empresa ICA Flour informó lo siguiente:

“ICA Fluor ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

Elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa.

En ICA Fluor reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”.

Te puede interesar:

Así quedó el obrero muerto tras explosión en Terminal de Dos Bocas

Encuentran el cuerpo de mujer dentro de una cisterna en CDMX

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO