Rinden homenaje a ministeriales ejecutados por policías municipales en Puebla

InicioAlerta RojaRinden homenaje a ministeriales ejecutados por policías municipales en Puebla

Elementos de la Policía Municipal del municipio de Tecamachalco, Puebla, últimaron a balazos a tres agentes de la Policía Ministerial, triple ejecución y no confusión confirmada por el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

La noche del pasado viernes una balacera se registró en calles de Centro y Zócalo del municipio de Tecamachalco, lugar donde fueron abatidos tres agentes de la Fiscalía General del Estado por policias municipales, presuntamente estos últimos protegían a una banda de asaltantes.

Tras los hechos, Alejandro Santizo Ménez, secretario municipal de Seguridad Pública, fue detenido junto a su escolta y 12 policías municipales, señalados de forma directa de participar en la triple ejecución.

El Fiscal General de Puebla Gilberto Higuera Bernal informó preliminarmente que los tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE se encontraban en Tecamachalco investigando un hecho delictivo, sin embargo, fueron emboscados y últimados a balazos.

El gobernador de Puebla confirmó que se trató de una ejecución, al contar los agentes con disparos en la cabeza y no una confusión, como lo mencionó el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, quien además dijo que fue  falta de coordinación.

Ayer, la Fiscalía General del Estado y los Tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial rindieron homenaje póstumo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación que fallecieron en cumplimiento del deber.

En presencia de familiares, se realizó el pase de lista en memoria de José Guillermo Méndez Arellano de 54 años de edad y 26 años de servicio; Miguel Sánchez Rosas de 46 años de edad y 23 años de servicio y José Adrián Muñoz Huerta de 31 años de edad y 7 años de servicio.

Al enfatizar que la Fiscalía de Puebla está de luto ante el asesinato de los tres elementos victimados cuando cumplían con sus deberes institucionales, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal refrendó el compromiso de apoyar a sus familiares y esclarecer el lamentable hecho con rigor.

“Con sus familias, también nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y a proceder conforme a derecho contra quienes les arrebataron la vida y les privaron de su presencia, afecto y apoyo”, dijo Higuera Bernal.

Te puede interesar:

Hija de «El Mencho», detrás de la desaparición de dos marinos

Encuentran muertos y con huellas de tortura a tres policías levantados

Atados de pies y manos encuentran a marinos secuestrados en Zapopan

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO