Pelea entre indígenas en Chiapas con machetes deja 8 muertos

InicioAlerta RojaPelea entre indígenas en Chiapas con machetes deja 8 muertos

La pelea lleva 40 años entre los lugareños.

Agencias / De Peso
CHIAPAS.- En el municipio Huixtán en los Altos de Chiapas se armó un enfrentamiento entre los indígenas con piedras y machetes dejando ocho personas sin vida.

La rencilla se dio en la colonia Ignacio Zaragoza, los tzotziles se enfrentaron a machetazos, piedras y armas, contaron funcionarios municipales.

La causa se debe a que uno de los grupos que arribó a la comunidad hace cuatro décadas sostiene “viejas rencillas” con los lugareños.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas quienes informaron que se encuentran investigando los hechos además de resguardar la colonia para mantenerla segura.

También dio a conocer que en la zona se aseguró armas de fuego hechizas y diversas cantidades de hierba verde, con las características propias de la mariguana, como parte de un operativo realizado en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

De igual manera elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, en coordinación con las corporaciones de los órdenes de gobierno, realizaron recorridos de prevención del delito en la zona conocida como La Arrocera, estaciones y vías del ferrocarril, caminos de extravío y áreas de cultivo del municipio de Huixtla.

Ante ello, la fiscalía de Inmigrantes inició la indagatoria correspondiente por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y contra la salud, para dar con quien o quienes resulten responsables.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Apuñalan a embarazada en Cancún; su esposo la encontró (Video)

Madre vive por segunda vez el suicidio de un hijo; ambos ocurrieron en Cancún

China aplica pruebas anales para detectar covid-19 a turistas

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO