China aplica pruebas anales para detectar covid-19 a turistas

InicioAlerta RojaChina aplica pruebas anales para detectar covid-19 a turistas

Aseguran que es una prueba más efectiva.

Agencias / De Peso
CHINA.- El miércoles 27 de enero del 2021 las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer que realizarán pruebas anales para detectar casos de coronavirus en viajeros que visiten su país.

Las autoridades chinas aseguran que este método cuenta con mayor fiabilidad que la otorgada por los test rápidos y de PCR.

Tomaron la decisión luego de que en las últimas semanas se identificaran la aparición de pequeños brotes locales, pese a que los viajes a este país se restringieron desde marzo del 2020.

El doctor Li Tongzeng, del hospital You an de Pekín, expresó que este tipo de test “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” ya que el patógeno permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Así se aplica la prueba rectal de COVID-19

De acuerdo con especialistas de la Queen Mary University of London, este método consiste “en un tacto rectal cuidadosamente realizado” en un consultorio médico, generalmente, en el que se solicita al paciente que se desvista de la cintura para abajo, para lo que le es proporcionada una bata o una tela para cubrirse.

Durante la anoscopia, como también se le conoce a este procedimiento, el clínico hará un tacto rectal. Posteriormente, colocará un instrumento lubricado, llamado anoscopio, unas cuantas pulgadas o centímetros dentro del recto, que según los expertos puede causar alguna especie de molestia, ganas de defecar o sangrado leve.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video: Celia Lora y Lizbeth Rodríguez calientan las redes con sensual baile

Arrestan a pareja que sumergió a su bebé de 8 meses en agua helada

Apuñalan a embarazada en Cancún; su esposo la encontró (Video)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Policía federal ejecutado Guanajuato

Sicarios ejecutan a policía federal cuando salía de su hogar en...

Un policía federal termino ejecutado  con por lo menos 6 disparos de calibre de 9 milímetros cuando salía de hogar en Guanajuato. Agencias/De Peso Guanajuato.- Un policía...