Muere Frida: la perrita rescatista del sismo del 2017 en México

InicioAlerta RojaMuere Frida: la perrita rescatista del sismo del 2017 en México

No se conoce el momento en que la muerte de un perrito haya sido tan significativo como en este caso.

Se trata de la perrita de la Marina, Frida quien colaboró como ninguna en los recates de personas tras el desastre que dejó el terremoto del año 2017 en México.

Es por ello que al saber de su fallecimiento, hoy martes 15 de noviembre del presente año, puso triste a todas las personas.

De igual manera, Frida se encargó a lo largo de su vida, en ayudar a salvar la vida de 12 personas y a recuperar más de 40 cuerpos.

Mientras tanto, por medio de un comunicado la Marina le dedicó unas palabras.

 “Querida Frida”, ha dicho la Marina en un comunicado, “aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”. El secretario de la institución también ha lamentado su muerte. “Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista. A lo largo de su trayectoria nos mostró el verdadero significado de la lealtad y el trabajo en equipo. ¡Gracias por tu incansable labor!”, rezaba el comunicado que ha publicado Ojeda Durán en su cuenta de Twitter. Otros mensajes de cariño y amor han inundado las redes sociales en referencia a Frida. “Te vamos a querer siempre, Frida”, “Eres una heroína nacional”, “Gracias por todo, Frida”, “Estoy llorando ahora mismo. Todos estamos llorando”, eran algunos de los mensajes que se han escrito en su honor.

Ana Laura Hernández Castillo (25 años) participó, como tantos otros voluntarios, en las labores de rescate que se llevaron a cabo en Ciudad de México después del terremoto. “Para mí Frida significo mucho, fue un símbolo de los terremotos y de los rescates”, cuenta la joven en llamada telefónica. “Estuvimos días ayudando a sacar escombros y recuerdo que llegó un equipo de rescate belga a la zona en la que nosotros estábamos, y trajeron perritos”, rememora. “Nos evacuaron a los voluntarios y se quedaron solo los rescatistas. Y allí nos quedábamos todos en silencio, escuchando, y cuando los perritos de repente empezaban a ladrar porque habían encontrado gente nos emocionábamos mucho. Volvimos a formar una fila y empezamos a mover piedras de nuevo, con la esperanza de que hubiera alguien vivo ahí abajo”.

Varios comentarios recibió la perrita de personas que la conocieron y convivieron mismos que también lamentan la pérdida del can.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Muere hombre con viruela de mono en Mérida; residía en Quintana Roo

Video: Ladrón muere atropellado por su propia víctima

eterana guía de turistas muere atropellada tras salir de su trabajo en Chichén Itzá

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO