Hallan ‘tiradero de cadáveres’ en Guerrero

hace 4 días
Hallan 'tiradero de cadáveres' en Guerrero

Milenio Digital/De Peso
ACAPULCO, Guerrero.- Los restos de al menos 14 personas fueron hallados en una zona montañosa de Guerrero; mientras que en Acapulco fueron hallados nueve cuerpos en una fosa clandestina.

Los restos fueron encontrados cerca de la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Copanatoyac.

“Hasta el momento han sido  hallados seis cadáveres en estado de descomposición, además de seis cráneos, sumando 14 cuerpos”, dijo Roberto Álvarez, vocero de seguridad del gobierno estatal.

La fiscalía estatal investiga el caso desde el domingo y trabaja en el reconocimiento de los cuerpos.

El comisario de Santa Cruz, Plácido González, realizó el primer reporte de lo que describió como “un tiradero de cadáveres” en un desnivel de una carretera interestatal, un lugar que conocido como Barranca Rollo de Cántaro.

Álvarez reportó además que cinco agentes de la policía local resultaron heridos tras accidentarse el automóvil en que perseguían a un grupo de hombres armados, que se acercaron en dos vehículos al lugar donde se encontraron los cuerpos pero que al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

En tanto, en Acapulco, en dos colonias fueron halladas nueve fosas clandestinas con igual número de cadáveres, entre las víctimas una mujer.

De acuerdo con el fiscal regional, el hallazgo fue en las colonias Alta Laja y Carabali en plena zona urbana.

Ayer el fiscal regional Quevedo Astudillo, así como el encargado de la dirección de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado, desplegaron un operativo para dar con los responsables.

Ayer, 14 ejecutados más

La ola de violencia en cinco estados también dejó 14 ejecutados en diversos hechos. En Chihuahua, la policía ministerial localizó ocho cuerpos. En Puebla fue hallado un cuerpo encobijado.

En Tultitlán, Edomex, una mujer fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza. Mientras que en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, dos personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer.

En Tijuana, Antonio Juvera, mando de la policía, fue asesinado a balazos junto con su compañero de trabajo José Antonio Sánchez, cuando detenían a Daniel Aranda, sicario del cártel de los Arellano.

Confiscan arsenal

• Agentes estatales y municipales detuvieron en Chihuahua a 12 integrantes del Cártel de Sinaloa vinculados a extorsión, homicidio y secuestro.

• En tanto, un operativo en los límites de Oaxaca y Veracruz, efectivos policiacos y el Ejército detuvieron a 18 personas y aseguraron un arsenal.

• Entre los objetos asegurados hay cuatro armas largas AR-15, así como 18 cargadores, una granada de fragmentación y cinco vehículos.

queman vivos a ladrones en Oaxaca
Queman vivos a raterillos

Sismos
Mueren dos personas por infarto tras los sismos en Costa Rica

Cerrar