Un estudiante de medicina fue sentenciado a tres años de cárcel lluego de hacer una operacion estética a un paciente sin tener la especialidad.
El estudiante identificado como Jorge «N», quien cursaba el octavo semestre de la carrera de medicina y no contaba con ninguna especialización en cirugía plástica, fue aprehendido, acusado y condenado por homicidio culposo.
De acuerdo con datos de la Fiscalía Especial Regional del Distrito II ubicada en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Jorge, acompañado de dos personas más, ejecutó un procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia en contra de la víctima Georgina «N», quien habría muerto mientras se encontraba sedada el 24 de mayo del año 2023.
Las autoridades explicaron que pese a estar afiliado a una institución educativa el responsable fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo con agravante de negligencia, por lo que la sentencia fue corta.
Los tres involucrados en el caso utilizaron un domicilio al centro del municipio, que legalmente tiene giros de restaurante u oficinas, pero que con un par de elementos y muebles fue habilitado para funcionar como quirófano clandestino.
Los encargados de realizar la necropsia encontraron que la paciente habría muerto por un infarto agudo que fue directo al miocardio secundario por medio de un tromboembolismo graso pulmonar, reacción directa de la liposucción.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Accidente vial en Cancún deja varias personas lesionadasTaxista provoca fuerte accidente en avenida de Playa del CarmenTras accidente acuático, continúa búsqueda de Manuel Candelario en XcalakFalta de precaución provoca accidente vial en Chetumal; hubo un lesionadoTulum: Accidente vial en estacionamiento, deja una menor lesionada