Encarcelan dos días enteros a directora de primaria por falta de maestros

InicioAlerta RojaEncarcelan dos días enteros a directora de primaria por falta de maestros

Una directora de escuela fue encarcelada luego de que en una protesta por padres de familia pidieran docentes disponibles en la escuela, ya que nunca tenían.

Los padres del alumnado estaban muy molestos pues afirman que en el plantel de Santa María Lovaní nunca tienen a maestros disponibles para dar clases en las aulas del municipio de San Juan Petlapa, en Oaxaca.

Pero tras la solicitud de los padres hacia la directora de la escuela, las cosas se salieron un poco de control de la Escuela Primaria Indígena Emiliano Zapata en donde la profesora no pudo hacer nada y lograron detenerla por 48 horas tras las frías rejas de la cárcel.

Esto con el objetivo de presionar a las autoridades del Instituto Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado 2 de octubre del presente año.

Mientras tanto el comité de padres y madres de familia de ambos planteles por la falta de cinco profesores (cuatro en la Primaria y uno en el Jardín de Niños) aún no inicia el ciclo escolar 2022-2023.

De igual manera, la población demanda una respuesta resolutiva, porque desde el arranque de clases gestionaron la presencia del cuerpo docente, ante la jefatura de la zona escolar 076, con sede en San José Río Manso, en el municipio de San Juan Lalana, sin embargo, la autoridad educativa estatal desatendió esta petición.

Exigen la presencia del supervisor escolar de la zona, Cristóbal de la Cruz Joaquín; la secretaria general, Soledad Méndez, así como los funcionarios Juan Quero Chávez y Magali López, firmar acuerdos y acordar la posible liberación de la profesora y directora del plantel de educación indígena.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Cae policía, lo acusan de asaltar y matar a un camionero (Video)

“Los encarcelan o los linchamos”

Detienen a dos menores de edad acusados de asaltar a una mujer en Yucatán

Detienen al culpable que mató a su amigo en una borrachera de Cancún

Niña se vuelve viral por cortar billetes para ilustrar su tarea

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO