En nombre de el «Mencho» se desató el ataque simultáneo en Guanajuato

InicioAlerta RojaEn nombre de el "Mencho" se desató el ataque simultáneo en Guanajuato

Enrique Alfaro confirmó que el enfrentamiento fue entre grupos armados.

En una violenta reacción por la detención de presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, derivó a un enfrentamiento entre fuerzas federales y miembros de la delincuencia organizada en Jalisco y Guanajuato, el cual dejó saldo de pérdidas materiales por narco bloqueos, vehículos y armas aseguradas, y el abatimiento de un presunto delincuente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una reunión entre jefes del grupo de la delincuencia organizada, terminó con la detención de algunos criminales, cuyos secuaces provocaron una fuerte reacción con quema de automóviles y tiendas Oxxo en Jalisco y Guanajuato.

El mandatario señaló que debido a este operativo se produjo una fuerte reacción con quema de vehículos y tiendas de conveniencia en Jalisco y Guanajuato. Además indicó que la Sedena mantiene su presencia en la zona porque siguen en la búsqueda de presuntos delincuentes.

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que los vehículos incendiados sobre la carretera a Saltillo son producto de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada y el Ejército en la zona metropolitana de los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Además aseguró que no hubo pérdidas humanas y que el saldo preliminar, tras el enfrentamiento, es de 5 detenidos, un delincuente abatido y el aseguramiento de 10 vehículos, entre ellos uno denominado monstruo, 31 armas largas, 4 ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos.

En nombre de el «Mencho» se desató el ataque simultáneo en Guanajuato

Con información del Universal.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

El asesinato de ‘Kiki’ Camarena, el caso que desató el ‘infierno’ de Caro Quintero 

«Narco de narcos» por el que la DEA ofrece 20 mdd: Caro Quintero

Narcos usan billetes de $20 como clave para sus operaciones

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO