Detienen a mujer en aeropuerto con 130 ranitas venenosas

InicioAlerta RojaDetienen a mujer en aeropuerto con 130 ranitas venenosas

Autoridades del aeropuerto de Colombia detuvieron a una mujer brasileña que llevaba consigo 130 ranas miniatura del tipo venenosas, cuyo precio alcanza altas cifras en el mercado negro.


No solo se le acusa del delito de tráfico de especies, sino también de maltrato a los mismos, pues al encontrar a los anfibios se dieron cuenta de que estaban deshidratados.


Según se dio a conocer, la mujer intentaba salir de Colombia con las ranas, pero la cacharon cuando mostro mucho nerviosismo ante los policías.


Por ello, los uniformados sospecharon y revisaron su equipaje. Mientras tanto, la damita explicó que en su maleta tenia “algunos regalos” que le dieron en una comunidad local de ese país.


Al abrir su bulto vieron una gran cantidad de botecitos de plástico, de los que se usan para guardar la película fotográfica y los agentes procedieron a abrir uno por uno.


Al revisar los frascos, se dieron cuenta de que cada una tenía una ranita arlequín, una especie protegida que produce una fuerte toxina.


Además, la Secretaría de Medio Ambiente de Colombia informó que la multa por intentar traficar ejemplares de fauna puede alcanzar los 15 mil dólares, es decir, más de 256 mil pesos mexicanos.


Al respecto de la situación legal de la mujer detenida no se han emitido declaraciones oficiales.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Accidente vial en Cancún deja varias personas lesionadas

Taxista provoca fuerte accidente en avenida de Playa del Carmen

Tras accidente acuático, continúa búsqueda de Manuel Candelario en Xcalak

Falta de precaución provoca accidente vial en Chetumal; hubo un lesionado

Tulum: Accidente vial en estacionamiento, deja una menor lesionada

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Incendio de un asilo deja a un abuelito lesionado

Un fuerte incendio al interior de un asilo, dejó a un abuelito lesionado en el municipio de San Nicolás, Nuevo León. Tras lo ocurrido, vecinos...