Conoce la historia de Cecilia Monzón «Abogada de las Mujeres»; la ejecutaron

InicioAlerta RojaConoce la historia de Cecilia Monzón "Abogada de las Mujeres"; la ejecutaron

La abogada ya había pedido protección porque temía por su vida.

Cecilia Monzón era conocida como la «Abogada de las Mujeres» había denunciado que su vida se encontraba en peligro pero nadie hizo nada hasta que el sábado 21 de mayo fue ejecutada.

De acuerdo con las autoridades de San Pedro Cholula, dos sujetos a bordo de una moticleta la estuvieron siguiendo mientras conducia su camioneta tipo SUV por el Periférico.

Los sujetos la interceptaron a la altura del Camino Real a Momoxpan, y entonces le dispararon al menos en cinco ocasiones; Cecilia perdió la vida dentro del vehiculo.

El asesinato de la abogada enfureció a muchas personas, entre ellas mujeres de diferentes colectivos; quienes marcharon de manera paficica en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Puebla.

La representante de la Red Nacional Feminista del Colectivo Kybernus, de la cual era parte Monzón, dijo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que al principió se dijo que su muerte se debió a un asalto que salió mal.

Cecilia Monzón trabajó como directora de Desarrollo Social del municpio de San Pedro Cholula, tambien fue jefa de transparencia y coordinadora de la Cruzada Nacional contra el hambre.

Denunció a Luis Alberto Arriaga presindente municipal del periodo 2018-2021 por violencia de género, cuando denunció que estaba recibiendo amenzas.

La abogada estaba dedicada a defender a mujeres que se estaban divorciando, que pedian pensión alimenticia y eran víctimas de violencia.

Autoridades dieron declaraciones de su ejecución

El presidente Andres Manuel López Obrador dio el pesame a sus familiares durante su conferencia matutina este lunes y afirmó que se trataba de una ejecución.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos información estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento”

“Un abrazo a sus familiares y lo mismo, decirles que ya se está trabajando. Existe coordinación con el gobierno de Puebla, estamos nosotros participando” dijo el presidente.

Ricardo Mejia subscretario de Seguridad aseguró que el Gobierno Federal ya se encuentra trabajando con la Fiscalía General para que se haga justicia.

A las declaraciones del caso se unió Miguel Barbosa gonernador de Puebla, quien lamento el asesinato y prometió hacer justicia.

Incluso el presidente español Pedro Sánchez exigió al gobierno mexicano investigar el asesinato de su compatriota Cecilia.

Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k

Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Pelea entre indigentes acaba en derramamiento de sangre en CDMX 

«Pancho Pasión» alcoholizó a un hombre y lo ultrajó en Puebla 

Hallan muerto a don de 55 años a bordo de su triciclo en Chemax

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a Carlos Alberto por abusar de sus alumnos de kínder en Edomex

Detienen a Carlos Alberto por abusar de sus alumnos de kínder...

Detienen a Carlos Alberto al descubrir que abusaba sexualmente de sus alumnos de kínder, en el Estado de México. Las investigaciones revelaron que el docente...