Presuntos asesinos de pareja francesa ingresan a la cárcel de Ebtún

InicioAlerta RojaPresuntos asesinos de pareja francesa ingresan a la cárcel de Ebtún

En el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún fueron internados los veracruzanos Moisés O. U. e Iván Z. L., ex colaboradores de ex alcaldesas de Alvarado, Veracruz, implicadas en homicidios, crimen organizado y peculado, como autores materiales del doble homicidio de un matrimonio de franceses en Valladolid, cuyos cuerpos fueron hallados en el hostal “La Catrina”.

La Juez de Control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los sujetos, aparentemente integrantes de una célula del crimen organizado con sede en Quintana Roo, y determinó que la audiencia de vinculación para el 11 de noviembre.

Cabe mencionar que hay un tercer implicado en el doble asesinato, el cual se encuentra prófugo.

Moisés O. U. e Iván Z. L. fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión como resultado de una investigación exhaustiva que abarcó varios estados del país, como probables responsables del homicidio de un matrimonio de origen francés, Michel Amado y Assya Madjour, cometido en Valladolid, el pasado mes de agosto.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal de Investigación lograron la localización y captura de los sujetos contra quienes, con base en los datos de prueba obtenidos, fue posible establecer su probable participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla perpetrado en dos ocasiones.

Hay un tercer implicado en el doble asesinato, el cual se encuentra prófugo y es posible su captura de un momento a otro.

Vale indicar que Iván, de 34 años, fue detenido en Guanajuato, mientras que Moisés, de 41 años, en Querétaro.

La aprehensión de ambos se dio 53 días después de que familiares (la ex esposa mexicana del ciudadano francés), reportaron su desaparición en septiembre, porque los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en el estado de Chiapas.

Principal línea de investigación

La principal línea de investigación por la muerte de los franceses, cuyos cuerpos fueron encontrados semi sepultados en su hostal “La Catrina”, del barrio La Candelaria, de Valladolid, es el cobro de derecho de piso que el crimen organizado de Quintana Roo llevó hasta Yucatán, pues ambos también contaban con negocios en el vecino estado.

Información filtrada por la Policía Estatal de Investigación indica que los franceses habían recibido amenazas en Quintana Roo para que paguen por trabajar en ese estado y por eso radicaban la mayor parte de su tiempo en Valladolid.

Se indicó que entre las 18:00 horas del 25 de agosto y las 8:00 horas del 29 de ese mismo mes, los ahora procesados llegaron como huéspedes al citado predio, pues conocían previamente a Iván.

Primero atacaron a Amado cortándole la nuca con un cuchillo, muriendo por trauma cervical abierto secundario a herida por arma blanca.

Mientras tanto, a Madjour le pusieron un trapo alrededor del cuello y falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Luego sepultaron los cuerpos en el patio del hostal, cubriendo parcialmente los cadáveres con material de construcción.

Después, con propiedades de la pareja se dieron a la fuga. Los hechos fueron denunciados por Verónica Ivonne Z.E., mexicana y ex esposa de Michel Amado, y Mario Fernando Ricardo A.T., cónsul honorario de la República Francesa.

El hombre, de 57 años, llevaba 15 años viviendo en Valladolid, y la mujer, de 50 años, apenas contaba con dos años radicando en la Sultana del Oriente.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Matan a golpes a sujeto en cuartería de Cancún

Hombres armados asaltan estética en región de Cancún

Sicarios balean a tres hombres al interior de su domicilio en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...