Veteranos sacan la casta en Homún

InicioAficiónVeteranos sacan la casta en Homún

Redacción/De Peso
HOMÚN, Yucatán.- La liga de fútbol de la Primera Fuerza Estatal categoría veteranos llevó a cabo con éxito la doceava edición del “Juego de Estrellas” en la localidad de Homún, donde la cochinita pibil fue el deleite que terminó uniendo más a las familias que asistieron y llenaron el graderío del inmueble equino.

Ayer desde temprana hora, los “jóvenes de corazón” se fajaron y ofrecieron un buen espectáculo en los dos turnos convocados, el 35-44 años y el 45 y más.

Previo a los encuentros estelares de mitad de temporada, las autoridades encabezadas por el alcalde de Homún, Enrique Echeverría y su esposa Seydi Pech, realizaron la ceremonia protocolaria en donde estuvo además el titular del circuito, Enrique Aguirre Medina, Manuel Martín Medina, presidente de la AFEYAC (Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán A.C.), Andrés Ojeda Espinosa, cabecilla del fútbol de la Primera Fuerza y Freddy Sansores Carrillo, delegado estatal de árbitros.

En turno, Enrique Echeverría agradeció a las autoridades por la confianza de escoger a Homún para el juego estelar, pues dijo que engalana los festejos de la comunidad que cumple 103 años en el presente calendario y para ello presentaron a la reina de las pachangas, Roselly Espadas.

También te puede interesar: Juego de estrellas de los ‘ruquitos’ de Yucatán

Como es costumbre, se llevó a cabo los honores a la bandera para posteriormente escuchar las palabras de bienvenida a cargo del titular municipal. Manuel Gil, director de promoción deportiva en representación de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, que halagó las instalaciones del campo y el fomento al deporte que se brinda en Homún. Después declaró inaugurado el festejo.

Dentro de las acciones, en la categoría 45 y más, el partido concluyó en empate a uno entre “Foráneos” y “Locales”.

Los “extranjeros” abrieron el marcador al minuto 20 de la primera mitad, tras un disparo de Oswaldo Hernández que rechazó el zaguero, pero que oportunamente Eduardo Echeverría prendió para el 1-0. En la complementaria, al 15 de tiempo corrido, Armando Pérez puso la igualada definitiva.

Por otra parte, en la categoría 35-44 años, los “Locales” superaron 3-2 a los “Foráneos”. Por los de “casa” la prendió en par de ocasiones Pedro Ché (10’ y 40’) y uno más Manuel Castillo (21’). Por la “visita” colocó Gener Mendoza al 5’ y Gaspar Paredes al 25’.

Veteranos sacan la casta en Homún
Los “jóvenes de corazón” se fajaron y ofrecieron un buen espectáculo en los dos turnos convocados, el 35-44 años y el 45 y más.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.