Pitchers melenudos con toda la garra para aplastar a Tigres

InicioAficiónPitchers melenudos con toda la garra para aplastar a Tigres

Redacción/De Peso Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Alejandro Soto y el cubano Yoanner Negrín serán utilizados este viernes por los Leones de Yucatán en el primer juego de la pretemporada, programado en Temozón, ante los Tigres de Quintana Roo.

Las fieras tienen ya en la agenda cuatro partidos frente a los bengalíes, de los cuales dos serán en tierras quintanarroenses. Todos comenzarán a las 13 horas.

De acuerdo con el plan de trabajo programado, el couch de pitcheo Santos Hernández reveló que en Temozón, Soto será el abridor y luego seguirán “el Pitcher del Año” Negrín, Alejandro Martínez, Ronald Belisario, Reyes, Manuel Valdés y Eduardo Alvarez.

El sábado en Tizimín, escalarán la loma Tomás Solís, Delgadillo, Rosales, Rivero, Rodríguez y el motuleño Carlos Pech.

Para los siguientes encuentros, en Playa del Carmen y Chetumal, aún no se define el orden de lanzadores que se alternarán en el montículo.

Posteriormente, habrá dos duelos ante Campeche y tres frente a Tabasco, en sedes y fechas por confirmar.

“Gracias a Dios vamos bien en esta primera práctica con bateo, a un paso de los juegos de pretemporada”, comentó Hernández.

A su vez, el mánager Willie Romero manifestó estar contento como se ha desarrollado el trabajo en esta pretemporada, pues hay mucha gente en forma, que vino prácticamente lista, lo cual es positivo.

“Hay buena movilidad y podemos adelantar muchas cosas. Hay que seguir trabajando así y esperar a que llegue el viernes para comenzar con los juegos de pretemporada. Por lo pronto me ha gustado mucho lo que se ha visto”, añadió.

Los Leones prácticamente tienen todo su plantel entrenando de lleno, salvo el dominicano Jairo Asencio, el cubano Yuniesky Betancourt y el “Pony” Esteban Quiroz, quienes estarán en la Serie Mundial, a la que igual viajaron a Guadalajara, Jalisco, Jesús “Cacao” Valdez y Humberto Sosa.

“Ya sólo faltan Asensio, Betancourt y Quiroz, de los que creo que son los suficiente maduros para estar en forma cuando vengan”, indicó.

El timonel venezolano mencionó que ya tiene lista la alineación que utilizará en el primer juego de la pretemporada, que “obviamente será primero con el line up regular y después de dos a tres turnos comenzará la rotación”.

También dijo que faltando unos días de que concluya la pretemporada decidirá cuáles serán los jóvenes que tendrán la oportunidad de estar esta temporada, pues primero habrá que verlos en acción en los juego de preparación.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.