Pedales en Oxkutzcab

hace 1 semana
Pedales en Oxkutzcab

Un ciclista durante la presentación de la “Venganza del Alux”.

Félix Zapata/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El club de ciclismo “Koox Balak” presentó la segunda edición de la “Venganza del Alux”, certamen de montaña que se realizará el próximo cuatro de febrero en la localidad de Oxkutzcab.

Oscar Esqueda Domínguez, presidente de ese club informó que el evento se realizará contemplando dos trayectos, el primero en 60 kilómetros y el segundo en 100, donde podrán participar jóvenes desde los 15 años hasta los 70 años de edad.

La salida está marcada a las 7:00 horas en el parque de béisbol “Julio Matos” de la ciudad de la naranjas, en la que se espera la presencia de unos 500 ciclistas que pedalearán entre brechas y veredas de la llamada ruta Puuc.

Ahí, dijo el comité organizador, serán cronometrados los tiempos de los participantes, algo que por primera ocasión se hará en el sureste mexicano, mediante la implantación de un chip a los ciclistas.

Para participar, los interesados deberán entrar a las redes sociales del club para mayores informes. El costo irá para este mes en 400 pesos y se incrementará a partir de diciembre en 500 varos.

Veteranos en acción
Veteranos en acción

Con sabor a liguilla
Con sabor a liguilla

Cerrar