Nadadores de Quintana Roo viajan a Acapulco

InicioAficiónNadadores de Quintana Roo viajan a Acapulco

El equipo quintanarroense de aguas abiertas buscará su pase al Mundial y Centroamericanos

Con el objetivo de regresar con boleto en mano para torneos internacionales representando a México, nadadores de Quintana Roo partieron motivados a Acapulco para tomar parte en el Selectivo Nacional 2023 de aguas abiertas.

El evento se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, este sábado y domingo, un torneo que busca clasificar a los mejores nadadores y las mejores marcas de todo el país.

Los competidores cancunenses tendrán la posibilidad de poder conformar a la Selección Mexicana de la especialidad para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador y el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas.

Nayelli Veloz García, del comité de padres de familia, comentó que los nadadores viajan motivados y con el deseo de ser parte de la selección, pero sobre todo de conseguir sus metas de clasificar a los torneos internacionales.

Los competidores que hicieron el viaje a Acapulco son: Luis Daniel Hernández Veloz, quien estará en la prueba de los 10 kilómetros en la categoría varonil 18 y 19 años y buscando su pase al Mundial.

Competencia en aguas abiertas

El cancunense Hernández Veloz es un tritón de mucha experiencia y ya logró su pase al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que se llevará a cabo en Playa Langosta de Cancún la primera semana de mayo

Otro de los que también busca representar al país en el mundial es Emiliano Mayo, quien también estará en los 10 kilómetros en la categoría varonil 20 años y mayores.

Po otro lado, Camila León nadará los 5 kilómetros en la categoría 14-17 años femenil y busca su boleto para los Centroamericanos, en esta prueba clasifican las dos mejores marcas tanto varonil como femenil.

Naomi Canché estará en la prueba de los 10 kilómetros en la categoría femenil 18-19 años, así mismo Emmanuel Canché quien participa en los cinco kilómetros de la categoría 14-17 años rama varonil.

Finalmente, Eduardo Martínez tendrá su participación en este certamen en los 7 kilómetros de la categoría 16-17 años varonil. Los competidores viajan con el entrenador Miguel Ángel Ambriz Noguez.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Sirenas quintanarroenses participarán en el Campeonato Nacional de Natación Artística

Inter Playa del Carmen y Chihuahua FC empatan 1-1

Quintana Roo clasifica al Nacional Conade 2023 en baloncesto

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cansancio es la principal causa de accidentes carreteros

Cansancio es la principal causa de accidentes carreteros

La combinación de factores como la fatiga, la falta de visibilidad y la presencia de conductores imprudentes, son resultado. Teresa Emigdio Antunez jefe del...