“Lupitos” correrán con causa

hace 3 meses
“Lupitos” correrán con causa

El 3 de septiembre será la carrera para recaudar fondos para la asociación “Construyendo Sonrisas”.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de recaudar fondos para la asociación “Construyendo Sonrisas” se presentó la cuarta edición de la carrera atlética organizada por conocida marca de botanas en la capital yucateca.

En conferencia de prensa, el comité organizador que preside Andrés Herrera Figueroa y el gerente de mercadotecnia de esa marca, Moisés López Rodríguez, explicaron detalles de la competencia que se realizará el domingo 3 de septiembre a partir de las 6:30 de la mañana en el parque zoológico “Animaya”, en Ciudad Caucel.

Señalaron que para esta edición se amplió el trayecto, pasando de 10 a 15 kilómetros e  implementando la categoría de patines sobre ruedas.

Con el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) que preside Miriam Canul Cob, el certamen contempla una carrera de 15 kilómetros y una caminata familiar de cinco.

Además se realizará una carreta de patines sobre ruedas de 15 kilómetros y carrera infantil de 200 y 300 metros para niños de 6 hasta 11 años.

En el festejo se hará entrega a los ganadores premios en efectivo que van desde los mil 200 pesos hasta los dos mil 500 varos en general, libre, sub-máster, máster, veteranos y veteranos plus, así como silla sobre ruedas.

“La premiación económica no es acumulable, por lo tanto, los ganadores de los primeros tres lugares generales de la prueba de 15 kilómetros no podrán acceder a la premiación económica de su categoría”, comentó Herrera Figueroa.

Las inscripciones están abiertas en el estadio Salvador Alvarado hasta el 2 de septiembre con costo de 180 pesos para adultos y 100 para niños.

“Del total de lo recaudado en las inscripciones saldrá la premiación y el resto de las utilidades será destinado a la asociación”, dijo Andrés Herrera, que estuvo acompañado del subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, Carlos Sáenz Castillo, de la directora de Alto Rendimiento del IDEY, Grissel Ordaz Tamayo y de la representante de la asociación beneficiada, Valentina Herrero Buchanan.

Tigres va contra Pericos; Leones, a esperar
Tigres va contra Pericos; Leones, a esperar

El mejor quiere ser
Aspira a ser el mejor

Cerrar