Lanzadores afilados

InicioAficiónLanzadores afilados

Rafael García / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Armando Valdez, coach de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, destacó la buena preparación de los lanzadores de bengala, lo cual se demostró en los partidos amistosos contra Leones de Yucatán, serie que ganaron los felinos 3-1.

“Parte fundamental es el trabajo que se ha invertido en los pitchers, a pesar de que empezamos un poco tarde, pero se ha trabajado muy bien con ellos en su preparación, la cual ha sido muy favorable y ha dado muy buenos resultados”, expresó en entrevista el experimentado coach en el reinicio de la pretemporada de los felinos en su madriguera, el Beto Ávila.

Sin embargo, el entrevistado destacó que todavía no concluye los trabajos con los serpentineros, ya que siempre hay cosas que pulir.

“El afinar es desde el inicio de la pretemporada y termina hasta el final de ella; es por esto que día con día tenemos que hacer ajustes para que los lanzadores estén en óptimas condiciones para los juegos”, expresó.

Destacó que con cada serpentinero se trabaja por separado en sus lances, en la extensión de su brazo y en cada disparo que manejan.

“Con Matías Carrillo Jr., trabajamos en la extensión de sus brazos, ya que él se fatiga mucho en cada uno de sus lances; mientras que con Pablo Ortega, quien cuenta con mucha experiencia, solo afinamos pocos detalles, con los que si trabajamos duros es con con los jovencitos felinos, quienes nos han asombrado con su desempeño”, concluyó.

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO