Cosecha de medallas

hace 6 meses
Los gladiadores chetumaleños regresaron con 48 preseas (29 de oro, 13 de plata y seis de bronce) en el Torneo de Desarrollo Zona Sur.

Los gladiadores chetumaleños regresaron con 48 preseas (29 de oro, 13 de plata y seis de bronce) en el Torneo de Desarrollo Zona Sur.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 48 medallas, de las cuales 29 son de oro, 13 de plata y seis de bronce fueron conseguidas por el equipo quintanarroense de luchas asociadas, en el Torneo de Desarrollo Zona Sur, disputado el pasado fin de semana en Valladolid, Yucatán.

Desde muy temprana hora del viernes partió el contingente de 38 atletas y entrenadores quintanarroenses de luchas asociadas rumbo a Valladolid, Yucatán, donde se desarrolló este ‘Torneo de Desarrollo’.

En este certamen, nuestros gladiadores caribeños se midieron ante representantes de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Yucatán, y también la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que sirvió de preparación para los caribeños, que se mantienen entrenando intensamente de cara a la edición 2018 de las Olimpiadas Nacionales.

La participación del equipo quintanarroense en esta importante competencia resultó todo un éxito, pues se cosechó una importante cantidad de preseas, con un total de 48 metales.

Al respecto, Vianey Quijano Pacheco, presidenta de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, informó que el combinado quintanarroense obtuvo 29 metales de oro, 13 de plata y seis de bronce, gracias al excelente desempeño de todos los integrantes del equipo quintanarroense.

“Fue una jornada bastante intensa, hay mucho nivel en este tipo de competencias y nuestros representantes fueron exigidos al máximo en cada combate y cumplieron con sus objetivos. Afortunadamente se logró un buen resultado y se consiguió lo que se había contemplado”, dijo.

Señaló que las 48 preseas obtenidas en esta competencia le otorgaron a Quintana Roo el segundo puesto en cuanto al medallero general, debajo de Yucatán y arriba del combinado de Oaxaca.

La entrevistada dijo que este torneo sirvió de preparación para nuestros atletas que se encuentran en el actual proceso de Olimpiada Nacional y anticipó que para marzo se desarrollará el Segundo Torneo de Desarrollo de la Zona Sur, además de que en abril se llevará a cabo la eliminatoria regional de la disciplina para Olimpiada Nacional.

Además, la Federación Mexicana de Luchas Asociadas aprovechó este torneo para observar a algunos candidatos para conformar la preselección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Panamericanos de este año.