“Churritos” Hernández sacó la casta ante el tailandés Kaikanha

InicioAfición“Churritos” Hernández sacó la casta ante el tailandés Kaikanha

Agencias/De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que al tailandés Nawaphon Kaikanha le temblaron las piernas, Juan “Churritos” Hernández vio era su momento y se lanzó al ataque, lo que le dio resultado y ahora puede presumir como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según informó Notimex.

“El primer round creo estuvo a mi favor, el segundo se lo llevó él, en el tercero vi que lo conecté con un upper, vi que se le cimbraron las piernas y me le fui con todo, era el momento y se dio el nocaut, detuvieron la pelea porque ya no soltaba golpes”, expresó.

En entrevista luego de agenciarse el cetro que dejó vacante el nicaragüense Román González, el “Churritos” se declaró contento tras lograr la hazaña de la mano de Jorge Barrera e Isaac Bustos, quienes estaban en su esquina.

“Para coronarnos en la mente de nosotros estaba el nocaut, nada más, sabíamos que si nos íbamos a las tarjetas era difícil, vi que le temblaron las piernas y me lancé con todo a noquearlo”, recordó.

«La semana anterior Rey Vargas coronó campeón supergallo en Inglaterra, jamás se habían coronado dos boxeadores por el CMB en dos semanas seguidas»

El boxeador dijo que recibió las llamadas de felicitación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y de Oswaldo Küchle, su promotor en “Promociones del Pueblo”. El pugilista se declaró feliz por dar una satisfacción a México y a la empresa.

Sin perder el sentido del humor, cree que el lunes “todos se van a quedar dormidos” cuando regrese como campeón a su casa, pues se espera su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la madrugada, a las 4:00 horas.

Por su parte, el promotor Oswaldo Küchle se mostró satisfecho con la actuación del pugilista, de quien aseguró tuvo la estrategia adecuada, “a la distancia, sin arriesgar, el rival es un peleador alto, fuerte para su división, pero le hizo la faena con velocidad”.

Luego de este triunfo, se espera del regreso del “Churritos” y de próximas pláticas para estudiar dónde y cuándo será su primera defensa, se dijo orgulloso de los boxeadores que representa, pues la semana anterior Rey Vargas se coronó campeón supergallo en Inglaterra.

“Creo que es histórico, creo que jamás se habían coronado dos boxeadores por el CMB en dos semanas seguidas. Estamos contentos por el ‘Churritos, una historia que hay que contar en México, un ejemplo de superación, de cómo puedes salir adelante”, concluyó.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.