Azulejos vuelan en el liderato

hace 1 semana
Azulejos vuelan en el liderato

 

El bateo oportuno y el trabajo del pitcher Jahir Pérez llevaron a la victoria a los Azulejos de la Dolores Otero. 

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con racimo de cuatro carreras en la octava entrada, los Azulejos de la Dolores Otero vencieron por pizarra de 9×3 a los Zorros de Pacabtún, que ya sienten “volar” la corona en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol.

La octava semana de acciones comenzó ayer con la visita de los pájaros azules a los zorrinos en el campo “Manuel Loría Rivero” en donde el conjunto emplumado tomó la delantera desde la segunda entrada con bombazo de cuatro estaciones de Mario Valenzuela que desapareció la pelota por el jardín derecho sobre los disparos del abridor y derrotado, Hubbie Pellegaud.

El equipo de casa le dio la voltereta al marcador en el fondo de ese mismo episodio. Con uno fuera, Rubén Paz negoció la inicial, se robó la intermedia y llegó a la antesala en intento fallido de Jahir Pérez al tratar de sorprender fuera de su base, pero su disparo llegó hasta el jardín central.

Doble de Abraham Salomón lo impuso para empatar el juego y sencillo de Rafael Ayuso que remolcó la carrera que le dio momentánea la ventaja al equipo local, 2×1.

Poco les duró el gusto, ya que en la parte superior del tercer capítulo, los Azulejos remontaron el marcador con tres carreras que produjo Reynier Romero que disparó kilométrico jonrón por el prado derecho encontrándose en el camino a Angel Acosta y a Nigel Novelo.

La respuesta de los comandados por José Vargas llegó hasta la quinta cita para poner el juego al rojo vivo. Romario Dueñas disparó su primer imparable del juego, Pedro Cuá se sacrificó para avanzarlo y con wildpitch llegó a la antesala desde donde anotó impulsado por incogible de Fernando Martínez.

Una jugada apretada en la inicial en intento de “doble play”, se registró en la parte alta del sexto episodio y les permitió a los Azulejos ampliar la ventaja.

Tras uno fuera, Reynier Romero negoció la inicial y en jugada de batear y correr llegó a la antesala por imparable de Valenzuela. Siguió Sóstenes Verdugo que conectó un rodado al campo corto. Dueñas lanzó a la intermedia donde fue forzado Valenzuela y Verdugo llegó quieto, lo que le permitió anotar a Romero la carrera que puso el juego 5×3. Luego de esta jugada salió expulsado Jonathan Rosado.

En la octava entrada, los Azulejos le dieron la puntilla a los Zorros con racimo de cuatro carreras, las dos primeras se registraron por error en el tiro a la inicial del receptor Fernando Martínez y fueron a la cuenta de Pellegaud a quien sustituyó Randy Lara, que admitió imparable productor de Jairo Martínez, batazo que lo mandó de regreso a la caseta entrando en su lugar Rodrigo Sánchez, que toleró sencillo remolcador de Willy Buenfil que cerró la producción del equipo visitante. El pitcher ganador fue Jahir Pérez.

Por otra parte, los Senadores de la Morelos no saben ganar en casa y ahora cayeron 5×1 ante los Rockies de las Comisarías. El duelo entre Constructores de Cordemex y Diablos de la Bojórquez fue suspendido, por lo que hoy en el infierno habrá doble cartelera desde las 11:00 horas.

 

 

Se ‘bajan’ del Tri
Se ‘bajan’ del Tri

Chivas femenil pasa a la final en el Azteca
Chivas femenil pasa a la final en el Azteca

Cerrar