Pedro Amador / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- A Pedro Jesús Anca Franco, de 39 años, no le dio tiempo de llegar a su ‘choza’, pues el sueño lo venció por su excesivo nivel de ‘briaguez’ así que se le se hizo fácil echarse un coyotito en una acera de la colonia Adolfo López Mateos.
Desagradable sorpresa se llevó Gabriel ‘N’, de 28 años, al despertar a las 6:00 de la mañana y salir de su vivienda ubicada sobre la Calzada Veracruz entre Benjamín Hill y Ramón Corona, pues se topó con un paisano tirado en la banqueta de su predio.
Pensando que el sujeto podría estar sin vida solicitó el apoyo de los ‘pitufines’, quienes tras pasarle báscula se dieron color de que estaba hasta el ‘keke’ de borracho, por lo que trataron de levantarlo para llevarlo a su ‘cantón’, sin embargo Pedro Jesús no supo dar razón de su domicilio por lo que fue presentado ante el juez calificador.
Los ‘Matutes’ dijeron que era mejor que estuviera resguardado en el calabozo a estar expuesto a que lo golpearan, asaltaran o hasta le dieran ‘violín’ en la calle.
Según los policías que acudieron al auxilio, Pedro Jesús perteneció a la Policía Estatal, pero fue dado de baja, porque no aprobó los exámenes de control y confianza.