Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de bajarle a problemas como el alcoholismo y la drogadicción entre la juventud, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín planteó su propuesta de “Cero jóvenes en las calles”, para mandar a todos a las preparatorias y las universidades y hacer que practiquen algún deporte y participen en eventos recreativos.
Acompañado por el ex campeón mundial Guty Espadas Jr., el diputado yucateco platicó con deportistas, entrenadores y directivos de judo, fútbol, sóftbol, hand ball y fútbol americano femenil, entre otras disciplinas, y entregó material deportivo a varios equipos.
En la reunión, en un local de Cholul, comisaría de Mérida, Ramírez Marín señaló que en los últimos cinco años aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes y lo grave del caso es que empiezan bien chavos a agarrar la jarra y ahora lo hacen más mujeres, atraídas con las micheladas y otros preparados que disfrazan el sabor de las chelas.
Si eso no nos preocupa, nada lo va a hacer, dijo. Y si no atendemos el problema, seremos responsables de lo que sigue, pues las drogas y alcohol hacen que los chavos dejen la escuela, abandonen la chamba, se metan en broncas y embaracen a las chavitas, entre otros problemas.
El diputado aseguró que lugares como Ciudad Juárez pudieron mandar a los chavos a las escuelas, les dieron chamba y los capacitaron en varios oficios y con eso bajó la violencia y la inseguridad. Ya no estaban de ociosos en las calles.
Dijo que también se puede hacer en Yucatán, pero el reto es convertirlo en una política de gobierno y para ello tiene que convencer a las autoridades y contar con el apoyo de los chavos.
La reunión se puso buena y muchos se tomaron fotos con el diputado.