Volcadura de película

hace 3 semanas
La llanta de una van reventó y el chófer perdió el control, brincó el camellón de la carretera federal 307, dio volteretas, y aplastó un Mercedes Benz.

Tal como en las cintas de acción, la llanta de una van turística reventó y el chófer perdió el control, brincó el camellón de la carretera federal 307, dio volteretas, aplastó un Mercedes Benz que circulaba sobre la misma vía y al caer en sus cuatro ruedas, un Tsuru se embarró en el auto de ‘lux’, dejando solo dos mujeres lesionadas, por suerte no de gravedad.

Damara Hernández / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dos turistas lesionados y daños materiales por ‘maomeno’ 400 mil pesos fue el saldo de una aparatosa volcadura ocurrida en el kilómetro 303 del tramo carretero Puerto Morelos-Playa del Carmen, luego de que a una van de transporte turístico se le reventó un neumático, perdió el control, saltó al camellón central e invadió el carril contrario para luego pasar por encima de un auto de lux, el cual a su vez fue colisionado por un carrito cuyo ‘chofi’ no alcanzó a frenar.

Los hechos se suscitaron ayer a las 5:00 de la tarde, cuando el conductor de una Chevrolet Express gris, placas UVN-225-A, que circulaba de norte a sur a gran velocidad sobre la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 303 del tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen una llanta se le reventó y lo llevó a perder el control de su unidad para salir proyectado hacia la izquierda, brincar la guarnición del camellón central y dando volteretas invadió el carril  contrario y aplastó un Mercedes Benz C200 blanco, matrícula UVH-151-A.

Pero ahí no acabó todo, pues el Mercedes fue colisionado por un Nissan Tsuru blanco, engomado UVJ-642-C, cuyo conductor no logró frenar tras la aparatosa volcadura de la van.

De volada el chófer del Mercedes salió de su unidad para ver los daños, y sorprendido de que no le había pasado nada corrió a la camioneta para auxiliar a los pasajeros, encontrando a dos mujeres lesionadas, por lo que llamó al 911 para solicitar auxilio urgente.

Dos unidades médicas arribaron al sitio y los paramédicos se encargaron de brindar los primeros auxilios a un par de féminas que viajaban en la van, las cuales fueron trasladadas al Hospital General policontundidas, pero estables, mientras que elementos de la Policía Municipal y federales realizaron el desvío de la circulación, ya que el percance afectó el carril de alta velocidad, hasta que llegó una grúa para trasladar las naves al corralón.