Tendrán la ‘papa caliente’

InicioQuintana RooCancúnTendrán la ‘papa caliente’

Luis Hernández / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Quintana Roo será la encargada de investigar todo el rollo que se registró la tarde del jueves en la avenida Huayacán, mientras que la ejecución de Héctor Cacique Fernández, ‘El Diablo’, y su acompañante será indagada por la Fiscalía General del Estado.

Ayer en conferencia de prensa el fiscal general del estado, Miguel Angel Pech Cen, dio a conocer que los detenidos, identificados como D.C.S.P., R.D.M.T., R.C.M.M., M.U.M.G., S.M.U. y F.J.S.A., de 20, 21, 18 y 22 años respectivamente, así como siete armas de fuego, cinco largas y dos cortas, quedaron en manos de la PGR, para que investiguen el secuestro en agravio de Jonathan ‘N’.

El primer abogado del estado echó el rollo de que fueron dos hechos diferentes y no tiene nada que ver uno con el otro; explicó que primero como a las 6:18 de la tarde se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 308, restaurante Las Koras, ubicado en la entrada de la delegación Alfredo V. Bonfil, arribando los cuerpos policiacos, quienes confirmaron dos muertos.

Posteriormente se supo que se trataba de Héctor Cacique Fernández y su acompañante Oscar Jehová Damasco Contreras, cuyos cuerpos fueron reclamados por su mamá y hermana, respectivamente.

Además, en el lugar de los hechos se encontró un Volkswagen Jetta azul con múltiples impactos de arma de fuego, así como una ojiva, un celular Samsung y un iPhone, además de 61 casquillos percutidos de ‘cuerno de chivo’, AR-15 y .9 milímetros.

Pech Cen sopeó que derivado de la doble ejecución se inició la carpeta de investigación 149/2017 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable y aclaró que ya se cuenta con la descripción de los presuntos asesinos.

Pocos minutos después de este reporte, o sea a las 6:21 de la tarde, entró otra llamada al 911 en la que se decía que sobre la avenida Huayacán, en una troca Volkswagen Caddy All Track café llevaban a una persona secuestrada, misma que fue interceptada por ‘cuicos’ estatales que acudían hacia el primer reporte.

Pech Cen resaltó que los ‘polimunicipales’ no tuvieron nada qué ver en todo este operativo, resaltando que los ‘meros, meros’ petateros fueron los estatales, ministeriales y la PGR.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO