Secuestran a ex funcionario

hace 2 semanas
Un par de ex empleados del ex presidente municipal, Diego Rojas Zapatas, lo levantaron en la entrada de su rancho Zazil-Ha en el tramo Xul-Há-Bacalar.

Un par de ex empleados del ex presidente municipal, Diego Rojas Zapatas, lo levantaron en la entrada de su rancho Zazil-Ha en el tramo Xul-Há-Bacalar y se lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de su propia troca.

Enrique Mena / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Un par de ex empleados de Diego Rojas Zapatas le dieron un levantón en la entrada de su rancho Zazil-Ha del tramo Xul-Há-Bacalar, cuando a bordo de una moto le cerraron el paso, lo amagaron con una escopeta, y en su propia camioneta huyeron para esconderse, ayer a las 3:30 de la tarde.

Los chismes de mercado dicen que el ex presidente municipal de Othón P. Blanco iba en su Ford Lobo azul de doble cabina, latas SZ-5017-E , de sur a norte en dicho tramo carretero rumbo a su ranchito, pero no se dio cuenta que una motocicleta con dos sujetos lo seguía.

Cuando la troca frenó y se disponía a entrar a su propiedad, ubicada justo en el kilómetro 11, los dos malhechores se le pusieron enfrente y uno de ellos lo encañonó con una escopeta mientras otro le mostraba el arma que traía en el cinturón.

Un ‘ñor’, una ‘seño’ y un chamaquito se acercaron a abrir la reja y fue cuando se dieron cuenta de toda la película de acción, por lo que al ser descubiertos por los malandros, ex chalanes del rancho, los amagaron también, luego treparon la moto a la troca y al don lo pusieron al asiento trasero.

Acto seguido los malhechores al volante hundieron el acelerador rumbo al poblado de Xul-Há y fue cuando los trabajadores reportaron el secuestro al número de emergencias 911.

De volada se activaron las corporaciones policiales estatal, ministerial y municipal para ubicar la nave por todo el sur de Quintana Roo.

Cuando la ‘cuicada’ rural y ministerial llegó a las afueras del rancho Zazil-Há interrogaron a los empleados, quienes confirmaron que los que se llevaron a su patrón eran ex empleados del lugar, y dijeron que uno de ellos lo conocen por el nombre de Alfredo, así que la búsqueda se intensificó por las comunidades aledañas.

Joven que manejaba un Ford Scort sobre la avenida López Portillo, perdió el control de su unidad a la altura de la colonia Avante, donde murió prensado.
Perdió el control y hasta la vida (Galería y Transmisión)

Una mujer fue trasladada al hospital tras caer de su moto con su hijito por culpa de la conductora de un Seat Ibiza, la cual no respetó un alto.
‘Seat-sonsó’ y sí que lastimó

Cerrar