Otra vez, paquetes repletos de ‘mota’

hace 2 semanas
Droga

Policías federales y militares catearon las instalaciones de la empresa FedEx, donde fueron encontrados cuatro paquetes que contenían hierba seca con las características de mariguana.

Jorge Uc/De Peso

CHETUMAl, Q. Roo.- De nueva cuenta y a casi cuatro meses de que policías federales decomisaron cerca de 80 kilos de mariguana a bordo de un camión de la empresa Transportistas Unidos Mexicanos (TUM), en la misma unidad se aseguraron cuatro paquetes sospechosos, que al parecer contenían 48 kilogramos de droga, ayer a las 11:15 de la mañana.

Policías federales, con el apoyo de personal del Batallón de Infantería número 25, catearon las instalaciones de la oficina de envíos por paquetería FedEx, situada en avenida 5 de Mayo entre Alvaro Obregón y Othón P. Blanco en la colonia Centro, pero no encontraron irregularidades en su bodega.

Sin embargo con el apoyo de un canino dieron con unos paquetes sospechosos dentro de un camión FreightLiner 2886 de cabina verde, caja blanca, laminitas 661-FD-3, de la empresa TUM, en el que el animal rasgaba insistentemente, por lo que al echar ’ojo’ fueron asegurados, tras comprobar que se trataba de hierba seca con las características de la mariguana.

Los envoltorios fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Chetumal (PGR); la Policía Federal mantuvo hermetismo y no dio a conocer el peso total del cargamento.

Cabe señalar que el pasado 23 de febrero fueron incautados cuatro ‘ladrillos’ de cartón envueltos en material plástico transparente, de aproximadamente 50 centímetros de largo por 30 de ancho, que contenían cerca de 80 kilogramos de enervante; ayer, también se aseguraron cuatro paquetes con la misma droga y en el mismo camión de dicha empresa.

Choque
‘Hiace’ se dieron entre tres

Chamoyado
Una buena lana le quitaron

Cerrar