Otorgan beneficios para las reclusas y sus hijos

hace 3 semanas
Bajo el programa social ‘Seguro de vida para las jefas de familia’ varias internas del reclusorio se afiliaron ayer.

Bajo el programa social ‘Seguro de vida para las jefas de familia’ varias internas del reclusorio se afiliaron ayer, con el objetivo de dar estudios a sus pequeños.

Jorge Uc / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Internas del reclusorio de Chetumal se afiliaron ayer al programa federal ‘Seguro de vida para las jefas de familia’, el cual les ayuda a que sus hijos continúen estudiando.

Un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública informó ayer por la tarde que inició la afiliación al citado programa en el área femenil del penal capitalino, apoyo que da la Federación y el Estado a las mujeres para mejorar las condiciones de las que son madres de familia y que están presas por haber cometido algún delito.

El apoyo va más que nada dirigido a los hijos de las internas para que continúen sus estudios, pues protege desde recién nacidos hasta los 23 años cumplidos, con lo que tendrán más oportunidades de desarrollo.

El Gobierno del Estado continuará buscando más beneficios a los internos e internas de los centros de reclusión de la entidad para apoyar a sus familias.

Se trabaja en la transformación y mejora constante del sistema penitenciario, privilegiando la dignidad de las personas y potenciando sus capacidades individuales con capacitación, programas sociales, talleres de oficios y áreas de estudio que les permita reintegrarse a la sociedad al obtener su libertad.

Dos sujetos en actitud ‘sospechuda’ fueron apañados por la ‘cuicada’, pues luego de una exhaustiva donde les encontraron unas fuscas.
Cargaban chicas fuscas

'Malora' fue detenido en la calle y enjuiciado por delito de homicidio cometido en el 2015. ¡Más vale tarde que nunca!
En la calle lo apañaron

Cerrar