Tigres va contra Pericos; Leones, a esperar

InicioAficiónTigres va contra Pericos; Leones, a esperar

Un jugador de Tigres se lanza a la conquista del pentágono en el partido de ayer en el parque Kukulcán.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Brian Hernández inició un ataque de Tigres en el sexto rollo con jit productor de una carrera y los felinos quintanarroenses anotaron dos más en ese episodio para vencer 4×1 a Leones de Yucatán y agenciarse el primer juego de la doble cartelera.

Fue todo lo que necesitaron los Tigres para asegurar el tercer lugar en la Zona Sur y con eso estar en los pléiofs donde enfrentarán a Pericos de Puebla, pase que celebraron por todo lo alto, mientras que los selváticos tendrán que esperar qué club gana el juego de comodín entre Bravos de León y Rojos del Aguila el próximo viernes.

Hasta la quinta entrada, hubo un entretenido duelo de serpentinas entre Dustin Crenshaw y Francisco Rodríguez, quien dominó a Carlos Gastélum al abrir la sexta, pero luego Sergio Contreras disparó doble. C.J. Retherford recibió la base intencional y eso fue todo para “Shito”.

Pedro Rodríguez subió a la loma y los Tigres le encontraron la pelota permitiendo sendos imparables productores de Brian Hernández, Osniel Madera y Francisco Córdoba.

Eduardo Alvarez entró al rescate, terminando el duelo, ya con el daño hecho.

“Shito” hizo de su parte permitiendo 4 indiscutibles, pero careció de apoyo ofensivo de sus compañeros y sufrió su sexto tropiezo a cambio de ocho victorias.

Crenshaw (9-5) se apuntó el éxito, en una labor que fue de menos a más.

Cuatro de los seis incogibles que permitió fueron en la misma primera entrada cuando Yucatán se fue adelante 1-0, pero de ahí en adelante tuvo una labor relativamente tranquila.

Ese madrugador ataque comenzó con el primero en el orden, Leo Heras, quien abrió con doble, y anotó con sencillo de Diego Madero.

Yuniesky Betancourt, defendiendo la antesala, realizó un engarce que se llevó las palmas al dar un salto y con el brazo extendido se quedó con el rayo que disparó Brian Hernández, en la cuarta tanda, y no tardó para que al cubano se la devuelvan.

Quintana Roo empató en la quinta con un “podridito” productor, detrás de las paradas cortas que dio Mario Vega.

Segundo juego

Aunque por protesta de Quintana Roo Ronier Mustelier no jugó en el primer juego, en el segundo sí vio acción, en duelo ganado en que hasta la sexta entrada iba empatado, 3×3.

Cuando todo indicaba el esperado retorno del cubano como mexicano en el primero de la serie la gente de los bengalíes revisó las altas y bajas de la LMB y al constatar que no estaba se lo indicaron a los umpires y de inmediato se lo notificaron al mánager Francisco “Chico” Rodríguez.

El piloto melenudo acudió con el director deportivo Juan Carlos “Canelo” Canizales, quien dijo que si podía jugar, pues ya tienen su pasaporte que lo acredita como mexicano, y con teléfono en mano comenzó a realizar varias llamadas.

Después de algunos minutos, los Leones salieron al campo, incluido Mustelier en el jardín, pero siguieron los reclamos y el moreno pelotero tuvo que regresar a la caseta. Su lugar lo ocupó el “Elegante” Iván Araujo, quien aparecía como bateador designado.

Comodín en el Sur

El mal clima impidió el juego de ayer en el puerto. Por lo tanto, Bravos y Rojos del Águila irán al juego de eliminación directa el viernes. El ganador será el rival de los selváticos en el primer juego de play offs del próximo domingo.

Jonathan Castellanos abrió el segundo juego.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.